Torreón

Ligero aumento de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

El rango se mantiene entre 11 y 15 desde hace tres meses

Ligero aumento de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

Ligero aumento de pacientes COVID en Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En el Hospital General Torreón se atiende a 13 pacientes COVID, dos más que la semana anterior, pero el rango se mantiene entre 11 y 15 desde hace tres meses, lo que refleja una baja importante, así como descenso en la gravedad de aquellos que han sido vacunados.

José Luis Cortez Vargas, director del nosocomio, precisó que son 6 hombres y 7 mujeres los que se encuentran internados y sólo uno se reporta grave y entubado.

Por desgracia, dijo, siguen ocurriendo decesos de las personas con alguna comorbilidad o que no estaban vacunados. Durante la semana hubo 4 fallecimientos por COVID.

Tras mencionar que también han registrado altas de pacientes que superaron la enfermedad, explicó que todos los que tienen internados son de 55 años en adelante, cuando semanas  atrás tenían algunas personas jóvenes, lo que ya no sucede por las vacunas.

Por otra parte, se ha observado, refirió el director, que arriba del 50 por ciento de los pacientes están vacunados, lo cual indica la probabilidad que al tener completo su esquema de vacunación, algunos se confían y se descuidan, pero recordó que no inmuniza al 100 por ciento y por eso se recomienda seguirse cuidando, pues aunque no es muy alta la gravedad en caso de contagiarse, si la persona es diabética, hipertensa, obesa o tiene alguna cardiopatía, sí pudiera complicarse.

“Queremos insistir en que si alguna persona no ha sido vacunada o no tiene la segunda dosis, que acuda a los módulos, incluyendo el Hospital General, donde también se ha participado en las jornadas de vacunación y todavía este sábado se está aplicando”, reiteró Cortez Vargas.

Escrito en: coronavirus covid-19 pacientes, Hospital, alguna, gravedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ligero aumento de pacientes COVID en Hospital General de Torreón