Meta

Acuden miles al último día de vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

Esto en las instalaciones de la FCPyS de la U A de C

Acuden miles al último día de vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

Acuden miles al último día de vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En el último día de vacuna contra el COVID-19 para rezagados, miles de personas acudieron a los distintos módulos de vacunación para recibir el biológico en Torreón, incluyendo trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ya cuentan con la Cansino, pero han sido rechazados.

En las instalaciones de lo que fuera la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la fila que se formó desde la entrada, por el bulevar Revolución, entre las calles Donato Guerra y García Carrillo, daba vuelta hacia la Donato Guerra, ante la gran demanda que hubo de personas que por uno u otro motivo no acudieron cuando correspondía.

1491919.jpeg

Manuel Rodríguez, joven de 30 años, manifestó que debido al trabajo no pudo asistir en su momento y una vez que pidió permiso, se regresó al ver la enorme fila, pero al final se decidió y se las arregló para aplicarse la primera dosis y estaba llegando por la segunda.

María Elena, una señora de 70 años, comentó que no fue cuando le tocaba porque tenía miedo a la vacuna, pero luego se convenció de la necesidad de aplicarla y fue ya como rezagada también.

1491920.jpeg

Una maestra que se encontraba también en la fila, expuso que ya tiene la vacuna de Cansino, pero ha sabido de algunos maestros que con todo y vacuna han fallecido y tiene temor de contagiarse, por eso se presentó a ver si se le aplicaban, pero al llegar al primer filtro, le informaron que ya aparecía en el sistema como vacunada y no la aceptaron.

Entrevistada por El Siglo de Torreón, la maestra de secundaria técnica, dijo que no es verdad que los protocolos para el ingreso de alumnos a las escuelas es estricto, pues ha detectado alumnos en su salón, con tos o calentura y es por eso que ha buscado la forma de volver a vacunarse, “porque dicen que no sirve la Cansino”.

Escrito en: VACUNA COVID coronavirus covid covid-19 vacuna, último, Torreón,, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden miles al último día de vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón