Meta

Los Guerreros visitan a los Gallos Blancos en busca de la victoria

Necesitan sumar puntos para mantenerse en la reclasificación

Los Guerreros visitan a los Gallos Blancos en busca de la victoria

Los Guerreros visitan a los Gallos Blancos en busca de la victoria

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

En plena recta final del Apertura 2021, Santos Laguna busca sumar puntos para mantenerse en zona de reclasificación. Visita esta tarde en La Corregidora, a los Gallos Blancos del Querétaro, en la continuación de la jornada 16 de la Liga MX.

Para el duelo, que comenzará en punto de las 17:00 horas, Jorge Antonio Pérez Durán será el juez central del encuentro, siendo asistido en las bandas por Pablo Hernández Luna y Michel Caballero.

Los pupilos de Guillermo Almada se ubican en el sitio 12 de la tabla con 17 puntos, superando por mejor diferencia de goles al Atlético de San Luis y a los Pumas.

Los Guerreros todavía tienen un duelo pendiente en el campeonato, el cual disputarán el próximo jueves en el estadio Olímpico Universitario precisamente ante los Pumas, para luego cerrar el torneo en el Corona ante el representativo potosino.

La escuadra queretana se ubica en el penúltimo puesto de la clasificación, con 15 unidades, por lo que todavía tiene posibilidades matemáticas de conseguir un boleto para la repesca.

Además, busca cobrar revancha del partido único de reclasificación del torneo pasado, ya que los albiverdes se impusieron 5-0 en la Comarca, tal como lo hicieron en la final del 2015.

En casa, los Gallos Blancos registran tres triunfos, dos derrotas y la misma cantidad de empates, con apenas seis goles anotados por cuatro recibidos.

Los verdiblancos, por su parte, desde que ganaron 3-0 en Aguascalientes al Necaxa en la jornada inaugural ya no lo han hecho, cosechando tres igualadas y un par de tropiezos.

La semana anterior, Santos Laguna fue el tercer equipo con mayor cantidad de tiros a gol, con 13.

El mismo lugar registró en cuanto a la cantidad de centros totales, con 24, en la que Omar Campos realizó cinco, para ser el de mayor cantidad por izquierda, en tanto que Jesús Isijara fue el segundo elemento con más por el sector derecho, con la misma cantidad.

ALTAS Y BAJAS

Para el choque de hoy, Guillermo Almada ya podrá contar con el volante chileno Diego Valdés, suspendido en el duelo anterior contra Toluca, debido a su expulsión frente al América. El arquero Carlos Acevedo también ya pudiera estar disponible, tras ver actividad la semana anterior con la filial juvenil Sub-20.

Por otra parte, el mismo estratega charrúa descartó al neerlandés Alessio Da Cruz, quien se unió a Jordan Carrillo, que también está lesionado de una cuestión muscular.

El regreso del “Huevo” Lozano es incierto, por lo que seguramente no lo arriesgarán para este encuentro. Alan Cervantes y Eduardo “Mudo” Aguirre regresaron sin problemas del duelo amistoso que sostuvieron con México en Estados Unidos ante Ecuador, por lo que estarán en la cancha.

La pareja de Cervantes en la media de contención, Fernando Gorriarán, quien ante los Diablos Rojos acertó un total de 62 pases, para ser el tercer mejor en ese departamento en la fecha anterior, aseguró que están enfocados en sumar hoy los tres puntos, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

“Va a ser un partido muy complicado, al igual que todos”, dijo Nando, quien agregó que “vamos con la expectativa de traernos los tres puntos, porque los necesitamos, es necesario sumar las tres unidades, perdimos algunos puntos en casa, así que estos

últimos tres partidos son muy importantes para nosotros”.

Adelantó que será un cierre de torneo muy difícil, al ser contra rivales directos, porque también necesitan puntos ellos. “Entonces, tenemos que hacer grandes partidos, inteligentes también, para terminar lo más arriba posible”, refiriéndose a la tabla de posiciones.

En lo que respecta al tema físico, el charrúa consideró que el equipo mostrará su característico despliegue y entrega, ya que está muy bien y necesitan todos estar al cien por ciento para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

“El equipo está preparado también para cerrar de la mejor manera y tener una buena liguilla”, dijo desde el TSM antes de emprender el viaje al centro del país.

HISTORIA

Un total de 20 enfrentamientos registran en Querétaro tanto Gallos Blancos como Santos Laguna, con saldo favorable para los anfitriones, con ocho triunfos por cinco de los albiverdes, empatando un total de siete cotejos.

Fue hasta el Apertura 2011 cuando los Guerreros obtuvieron su primera victoria en La Corregidora, al ganar 3-1 con anotaciones de Oribe Peralta, Darwin Quintero y Carlos Adrián Morales.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras sobresalen Miguel “Piojo” Herrera, Guillermo “Choque” Galindo, Wilson Graniolatti, Antonio Piña Bustos, Carlos Ochoa y Bulmaro González, entre otros.

De los estrategas que estuvieron en los dos banquillos figuran Rubén Matturano, Eduardo “Yayo” de la Torre, Sergio Bueno, Alfredo Tena, Rubén Omar Romano y Juan de Dios Castillo. En el caso de Héctor Altamirano, el “Pity” jugó en Santos y luego fue

estratega en el primer equipo de los emplumados. 

2 triunfos

un empate y dos derrotas es la marca de Santos en sus últimas diez visitas a La Corregidora.

Escrito en: deportes FUTBOL Guerreros gallos blancos Santos Laguna queretaro tres, Santos, cantidad, Blancos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Guerreros visitan a los Gallos Blancos en busca de la victoria