Saltillo

Autoridades vinculan a proceso a hombre, tras feminicidio en Ramos Arizpe

Juez otorgó un plazo de tres meses de indagación

Autoridades vinculan a proceso a hombre, tras feminicidio en Ramos Arizpe

Autoridades vinculan a proceso a hombre, tras feminicidio en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre fuera detenido, tras el asesinato de una mujer en Ramos Arizpe, el día de hoy la juez de control realizó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo, mientras se dicta una sentencia.

Fue hace unas horas que concluyó la audiencia inicial bajo la causa 1960/2021 en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se realizó tanto la imputación como la vinculación a proceso de Luis Alberto “NN”, por el delito de feminicidio.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó con datos de prueba que el imputado, habría participado en los hechos, donde su esposa, una mujer de 45 años de edad, fue estrangulada con un cable al interior de su domicilio.

Tras la vinculación, la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, otorgó un plazo de tres meses de indagación, mientras que como medida cautelar se extendió la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo.

Será en la próxima audiencia que la defensa del imputado podría solicitar un procedimiento abreviado, siempre y cuando éste se declare culpable y así alcance una reducción de la condena.

Fue el pasado miércoles que se dio a conocer que Luis Alberto confesó su crimen, luego de ser detenido cuando armaba escándalo en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Según se reveló, fue minutos después de las 12:00 horas cuando Luis “N” acudió al punto mencionado, donde fue detenido por elementos.

Tras su detención, confesó que momentos antes asesinó a su pareja, por lo que de inmediato se registró una movilización de elementos de seguridad.

Al arribar al domicilio ubicado en las calles de Pino Caribe y Pino de Cuba de la colonia Parajes de los Pinos, los elementos encontraron sin vida el cuerpo de María de Jesús de 45 años de edad.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila Ramos, Luis, proceso, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades vinculan a proceso a hombre, tras feminicidio en Ramos Arizpe