Saltillo

Alcalde de Ramos Arizpe se pronuncia ante reciente feminicidio en la ciudad

Fue el día de ayer que se dio a conocer que un hombre originario de Oaxaca, se entregó a las autoridades, luego de confesar que había asesinado a su esposa

Alcalde de Ramos Arizpe se pronuncia ante reciente feminicidio en la ciudad

Alcalde de Ramos Arizpe se pronuncia ante reciente feminicidio en la ciudad

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla lamentó el feminicidio registrado el día de ayer en el municipio, el cual condenó de forma enérgica, al mismo tiempo que hizo un llamado a las mujeres para que denuncien si son víctimas de violencia familiar y evitar estas tragedias.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que un hombre originario de Oaxaca, se entregó a las autoridades, luego de confesar que había asesinado a su esposa, ahorcándola con un cable.

“Muy lamentable, una situación muy triste, lo condenamos enérgicamente este tipo de acciones, por lo que estaremos al pendiente de la situación; sabemos que la persona que realizó esta tragedia está detenida”, dijo el alcalde.

Destacó que el Municipio de Ramos Arizpe, cuenta con programas de atención de mujeres con violencia, así como para la prevención, pues se cuenta con la Policía Rosa y el Instituto a la Mujer, por lo que hizo un llamado a las mujeres a acercarse al Ayuntamiento cuando sea necesario.

“Hemos estado haciendo campañas de prevención contra la violencia de género e instrumentando acciones, aquí lo importante es que la mujer que perciba alguna acción violenta por parte de su pareja o externo, o situación de riesgo, la reporte inmediatamente para poder atenderla, canalizarla o darle el apoyo legal, psicológico e incluso económico”, destacó.

Manifestó que Ramos Arizpe es un municipio industrial que ha crecido por lo que personas de otros estados acuden a trabajar en éste.

“Ramos Arizpe ha crecido muchísimo y obviamente hay personas de muchos lugares del país que han buscado oportunidades, no obstante, aquí hay regolas y se respeta a la mujer y es importante que quien venga asuma esas reglas”, dijo.

Fue alrededor de las 12 del día de ayer, que trascendió que el sujeto identificado como Luis “N” acudió a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y luego de hacer escándalo en el lugar fue detenido por elementos.

Tras su detención, confesó que minutos antes con ayuda de un cable asesinó a su pareja, por lo que de inmediato se registró una movilización de elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en las calles de Pino Caribe y Pino de Cuba en la colonia Parajes de los Pinos, donde fue encontrado el cuerpo sin vida el cuerpo de María de Jesús de 45 años.

Escrito en: feminicidio en Ramos Arizpe feminicidio MUERTE DE MUJER Ramos, Arizpe, mujeres, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Ramos Arizpe se pronuncia ante reciente feminicidio en la ciudad