Torreón

Saca las chamarras... esperan más frío para mañana en La Laguna

Se estima alcanzar entre 10 y 13 grados centígrados en las temperaturas mínimas

Saca las chamarras... esperan más frío para mañana en La Laguna

Saca las chamarras... esperan más frío para mañana en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La masa de aire que impulsa al frente frío número 6 ocasiona una baja en las temperaturas de la Comarca Lagunera y para mañana se estima alcanzar entre 10 y 13 grados centígrados en las mínimas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hoy se registraron 14 grados centígrados en Torreón, 11 en Lerdo y 10 en San Pedro, en las temperaturas mínimas.

Para el domingo se pronostica un ligero incremento, pero no sería ya tan caluroso el ambiente como el que se ha presentado en estos días, sino que se alcanzarían máximas de 33 a 34 grados por la tarde, las mínimas llegarían a 17 ó 18 grados centígrados.

Se descarta la posibilidad de lluvia, por lo que el mes de octubre podría cerrar sin mayor registro de precipitación, tal como ocurrió en septiembre, y así concluir con una temporada muy seca para esta región.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 6 se extiende desde el norte de San Luis Potosí hasta el norte de Veracruz, afectando con temperaturas de frescas a frías y cielo principalmente despejado al norte y centro del territorio nacional. Un canal de baja presión se localiza sobre el golfo de México, afectando con temperaturas cálidas al norte de la península de Yucatán.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a fresco por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado.

Las previsiones para los estados de la Mesa del Norte son de ambiente matutino fresco en la región, muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y frío con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como cielo nublado y ambiente caluroso hacia la tarde. Se espera cielo despejado durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas cielo, frío, norte, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saca las chamarras... esperan más frío para mañana en La Laguna