Torreón

Hoy llega el frente frío 6 a La Laguna con temperaturas más frescas

El pronóstico se tiene de jueves a sábado

Hoy llega el frente frío 6 a La Laguna con temperaturas más frescas

Hoy llega el frente frío 6 a La Laguna con temperaturas más frescas

FABIOLA P. CANEDO

Hoy arriba a la Comarca Lagunera el sistema frontal número seis, por lo que se espera que sus efectos permanezcan durante 72 horas con temperaturas frescas por la mañana y por la tarde.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 36 grados centígrados por la tarde y después de las 18:00 horas comenzaría a incrementarse la velocidad del viento por el frente frío que llega a la región.

Para este jueves, se esperan 14 a 15 grados centígrados por la mañana, lo que duraría hasta el sábado, con máximas de 30 a 32 grados, mientras que el domingo se tendría un ligero incremento, pero no sería ya tan caluroso el ambiente como el que se ha presentado en estos días, sino que se alcanzarían máximas de 33 a 34 grados por la tarde, las mínimas llegarían a 17 ó 18 grados centígrados.

Calderón Partida rechazó la posibilidad de lluvia, por lo que el mes de octubre podría cerrar sin mayor registro de precipitación, tal como ocurrió en septiembre, y así concluir con una temporada muy seca para esta región.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 6 se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur la península de Baja California, afectando con temperaturas de frescas a frías y cielo principalmente despejado al noroeste del territorio nacional. Un canal de baja presión se extiende desde el sureste de Coahuila hasta el norte de Veracruz, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas sobre el noreste del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado y viento moderado.

Las previsiones para los estados de la Mesa del Norte son de ambiente matutino fresco en la región, muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, frío y posibles heladas en zonas de Aguascalientes y Zacatecas, así como ambiente caluroso hacia la tarde. Se espera cielo despejado durante el día, viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de hasta 60 km/h en el resto de la región.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas temperaturas, ambiente, grados, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy llega el frente frío 6 a La Laguna con temperaturas más frescas