Saltillo

Decreto apoya 90 víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila

A veces son cuatro por familia las víctimas

Decreto apoya 90 víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila

Decreto apoya 90 víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

A tres años de la creación del decreto para apoyar a niños, niñas y adolescentes victimas indirectas de feminicidio, a la fecha suman 90 los beneficiados con este apoyo, reveló la Procuradora de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

En ese sentido, recordó que Coahuila es el único estado en el país que cuenta con este decreto el cual se renueva por año, y el cual otorga un apoyo un apoyo económico bimestral a los que ejercen la guardia y custodia (tutores) de estas víctimas indirectas.

“Se les da apoyo con becas para el sistema educativo, se les da apoyo en especie en cuanto a despensas, y todo lo que conlleva a las necesidades que pudieran tener en el transcurso”, manifestó.

Destacó que durante este año cuatro adolescentes que ya pasaron a ser adultos tras cumplir los 18 años de edad, en caso de estar estudiando se les sigue apoyando con este decreto, lo cual obviamente tienen que justificar.

Traemos alrededor de 90 registrados con algunos mayores de edad que seguimos apoyando, son de todo el estado donde tenemos registrados feminicidios, nosotros trabajamos de la mano con Fiscalía, ellos son los que tienen el padrón, y nosotros ya nos encargamos de ejecutar el decreto”, expuso.

Recalcó que el apoyo es bimestral, dependiendo del menor y de la familia es como se imparte el apoyo por parte de finanzas, la PRONNIF solo se encarga de entregar los apoyos, ya que es una cantidad que ellos reciben en general.

“Hay que recordar que a veces son cuatro por familia las víctimas por ejemplo, cada año ellos siguen recibiendo este apoyo, este es nuestro tercer año del decreto, el cual esperemos continuar con futuros gobernadores”, concluyó.

Escrito en: Pronnif feminicidios apoyo, cual, víctimas, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decreto apoya 90 víctimas indirectas de feminicidio en Coahuila