Saltillo

AHMSA incrementa su ritmo operativo

Labores comprendieron la revisión de los diferentes sistemas y equipos

AHMSA incrementa su ritmo operativo

AHMSA incrementa su ritmo operativo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) se encamina hacia un paulatino incremento de los volúmenes de producción de acero, sostuvo el director general de la metalúrgica, Luis Zamudio Michelsen.

La siderúrgica integrada más grande del país retomó su ritmo productivo después de concluir procesos de mantenimiento preventivo y correctivo en algunas de sus principales unidades de producción.

Zamudio Miechielsen explicó que entre los trabajos de mantenimiento estuvieron los programados en la línea de placa Steckel y en planta Sínter, para tener disposición plena de ambas unidades para el cumplimiento de una nueva fase en el programa de producción.

En Steckel y Sínter las labores comprendieron la revisión de los diferentes sistemas y equipos, reposición en los casos necesarios y preparaciones para nuevas labores de revisión y rehabilitación fijadas para los próximos meses, indicó.

Ambos procesos, continuó, se desarrollaron en paralelo al anunciado publicitado mantenimiento mayor en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, principal unidad productora en la capacidad de proceso de la empresa y que reinició operaciones la semana pasada.

Durante el paro de dos semanas en Laminación en Caliente, la producción de planchón de acero se mantuvo en reserva y el material es actualmente laminado a partir del reinicio de operación de la Línea de Tira, explicó el directivo de la metalúrgica.

“Se cumplieron los procesos de mantenimiento dentro de los parámetros y los plazos previstos, y estamos en capacidad de retomar el ritmo operativo y alcanzar los mayores niveles de producción que hemos fijado lo que dadas las condiciones del mercado nos permitirá fortalecer nuestros ingresos”, afirmó el director de la gigante de Monclova.

Escrito en: AHMSA ALTOS HORNOS altos hornos de México mantenimiento, producción, ritmo, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA incrementa su ritmo operativo