Saltillo

En Piedras Negras restringirán acceso con bebidas y alimentos a panteones municipales

Limitarán número de personas y tiempo de permanencia

En Piedras Negras restringirán acceso con bebidas y alimentos a panteones municipales

En Piedras Negras restringirán acceso con bebidas y alimentos a panteones municipales

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras dio a conocer que, durante la celebración del Día de Muertos no se permitirá el ingreso a los panteones municipales con bebidas y alimentos; también se contempla limitar el acceso de personas y tiempo de permanencia en los camposantos de esta ciudad fronteriza.

Lo anterior, lo dio a conocer Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, quien reconoció que actualmente esta ciudad fronteriza se encuentra en semáforo verde conforme a los bajos índices de contagios, positividad y hospitalizaciones; se aplicarán medidas de control, tanto interior como exterior, en los panteones.

Por tanto, el funcionario municipal anunció que, no se permitirá que los visitantes a los panteones municipales ingresen con alimentos o bebida. Precisó que en el exterior de los camposantos permitirán la instalación de puestos de comidas, estableciendo una distancia considerable entre uno y otro; con la finalidad de evitar riesgos de contagios de COVID-19.

"El consumo de alimentos deberá ser en el mismo lugar del negocio para que no anden sin cubrebocas, y se van a instalar en cada uno de los panteones cartelones sobre las medidas de sanidad respectivas", fue lo que puntualizó García Flores respecto a las medidas que se aplicarán durante esta festividad.

Manifestó que, en el aviso que estará en la entrada de los panteones municipales en Piedras Negras, se informará de otras recomendaciones, como es el tiempo que podrá permanecer el visitante en el interior del camposanto; así como el número de personas de una misma familia que podrán tener acceso.

Aunque, aun esta por definirse, se considera que el ingreso a los panteones municipales podría limitarse a tres personas por familia y el tiempo que podrán permanecer en el interior, se plantea que podría ser de máximo una hora; por lo que, en caso de acudir más de tres miembros de una familia, se turnarían para poder ingresar.

Lo anterior, como parte de las medidas sanitarias que habrán de continuar aplicándose, con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.

Escrito en: Panteones Piedras Negras panteones Día de Muertos panteones, municipales, Piedras, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Piedras Negras restringirán acceso con bebidas y alimentos a panteones municipales