Piedras Negras

Superan los 550 casos confirmados de dengue en región Norte de Coahuila

Son los municipios de Ciudad Acuña y Allende los que acumulan la mayor cantidad de casos

Superan los 550 casos confirmados de dengue en región Norte de Coahuila

Superan los 550 casos confirmados de dengue en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Conforme al corte de la semana pasada, la cifra de casos de dengue en la región Norte de Coahuila es de 551, siendo los municipios de Ciudad Acuña y Allende los que acumulan la mayor cantidad de casos; lo anterior conforme a los datos del seguimiento epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Y es que, en el municipio de Acuña se tienen un registro de 372 casos confirmados, le sigue Allende con un total de 145 casos confirmados. En menor cantidad aparecen los municipios de Nava con 14, Piedras Negras con 12, Morelos con 15, Jiménez con 02 y el municipio de Villa Unión con un solo caso.

“El último corte que tuvimos para nuestra región norte y a los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaría número 01, vemos una disminución en cuanto a la velocidad de casos nuevos, en cuanto a la presentación de casos nuevos”, fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitario 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario, señaló que, haciendo un comparativo con los casos confirmados registrados en años anteriores, se puede establecer que se trata de cifras muy por debajo de lo que se han presentado; por lo que consideró que va en control toda la situación que tiene que ver con el dengue en esta zona de la entidad.

“Esto no significa que no debamos de realizar las medidas de prevención, hay que recordar que el dengue es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito, a través del vector que es el mosquito y que tenemos varias medidas para prevenir esa picadura; no se trasmite por vía aérea, por lo cual no hay necesidad de aislar a los pacientes”, dijo Moscoso González.

CAJA DE DATOS

Van más de 550 casos confirmados de dengue en región norte

La región norte de Coahuila la conforma 10 municipios, de los cuales en siete se han registrado casos confirmados de dengue

Acuña: 372

Allende: 145

Nava: 14

Piedras Negras: 12

Morelos: 05

Jiménez: 02

Villa Unión: 01

Total: 551 casos confirmados

Fuente: Secretaría de Salud del Estado de Coahuila

Escrito en: Dengue Región Norte de Coahuila casos, dengue, región, confirmados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Superan los 550 casos confirmados de dengue en región Norte de Coahuila