Torreón

'El atorón son los transportistas y el Municipio', asegura Gerardo Berlanga sobre Metrobús Laguna

Secretario señala que su declaración es a título personal

'El atorón son los transportistas y el Municipio', asegura Gerardo Berlanga sobre Metrobús Laguna

'El atorón son los transportistas y el Municipio', asegura Gerardo Berlanga sobre Metrobús Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Los transportistas locales han sido quienes han entorpecido el arranque de operaciones en el Metrobús Laguna, así lo consideró Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Inversión Productiva en el Gobierno de Coahuila, quien declaró lo anterior a título personal.

"Totalmente, porque han venido empresas de fuera que, con la tarifa actual, quieren poner todos los camiones nuevos, es evidente que son los transportistas los que se están oponiendo, incluso les han dicho, pues te compro, si dices que no es negocio te compro, pero no quieren vender, entonces, ahorita que si se rompió un vidrio, eso ya es peccata minuta, el problema es resolver, que se asocien en una sola empresa, y ahí entran muchas aristas del Gobierno", explicó.

Aseguró que la obra del Metrobús está terminada y, en su momento, los daños menores que se hagan se tendrán que reparar, sin embargo, indicó que el tema puntual es el modelo de negocio, que "ya los transportistas se pongan las pilas", pues mientras no se haga, seguirán los desperfectos.

"Ya lo que falta es que los transportistas se pongan la camiseta de los habitantes de aquí, que son los que van a tener el beneficio de usar camiones con clima, con calefacción, con televisión, con wifi", comentó.

1490244.jpeg

Refirió que el modelo de negocio para el Metrobús ya está listo y que hay empresas de fuera interesadas en el tema, con las tarifas locales, pero señaló que es tema de los transportistas locales que, junto con las autoridades municipales -dado que el 90 por ciento de las concesiones son de este nivel de Gobierno-, dialoguen al respecto.

"Ahí entra el secretario del Ayuntamiento, transporte, alcalde, ya son otras áreas que son ajenas a nosotros", dijo. En este sentido, consideró que esto podría resolverse hasta la próxima administración municipal: "muy seguramente, ya con un alcalde del mismo color (de partido político), probablemente ya se resuelva esto a la brevedad".

Berlanga Gotés dijo que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio, las obras son atribuciones locales, por lo que insistió en que ha faltado que los transportistas se sumen y las autoridades municipales se pongan de acuerdo.

"Ahí está el atorón, no nos hagamos ya", comentó. En cuanto a las estaciones Nazas y Mieleras, el funcionario dijo que están concesionadas y, de haber sido terminadas hace dos años, se les tendría que estar pagando, por lo que, por común acuerdo, el concesionario espera a que se adquieran los camiones para terminarlas.

"El atorón es transportistas y que todas las autoridades relacionadas al tema, que la mayoría son municipales, es que se pongan las pilas, por el bien de los ciudadanos de Torreón", expresó.

Escrito en: metrobus Metrobus Laguna transportistas, Metrobús, pongan, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El atorón son los transportistas y el Municipio', asegura Gerardo Berlanga sobre Metrobús Laguna