Meta

Algodoneros de Unión Laguna sufren tercer derrota consecutiva

Dentro de la Liga Invernal Mexicana

Algodoneros de Unión Laguna sufren tercer derrota consecutiva

Algodoneros de Unión Laguna sufren tercer derrota consecutiva

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Algodoneros del Unión Laguna tuvieron la casa llena con un out en la novena entrada, pero no pudieron anotar y cayeron ayer 6-5 en el estadio de la Revolución ante los Saraperos de Saltillo, dentro de la Liga Invernal Mexicana.

Los Guindas ganaban por dos carreras en la parte alta del octavo capítulo, pero Andrés Ayón conectó su segundo cuadrangular del juego, en esta ocasión con dos a bordo, para darle la vuelta a la pizarra. Ya había disparado película de largometraje en solitario en el sexto rollo.

La victoria correspondió a Brandon Gutiérrez y la derrota a David Hernández, con salvamento de Jaime Beltrán. El abridor lagunero, Luis Enrique Gastelum, se mantuvo en el chipote por espacio de cinco entradas, permitiendo cuatro hits, dos carreras, con dos bases por bola otorgadas y tres ponches recetados.

En la primera entrada, los locales anotaron luego de un descuido del abridor visitante, Antonio Martínez, quien otorgó tres pasaportes consecutivos. Ya con dos outs, Edgar Bravo se embasó con un mal tiro del antesalista a primera base y, después, Daniel Mercado, Eulises Estrada y Ángel Vargas recibieron la base, timbrando Bravo.

Los saltillenses respondieron un inning después, teniendo a corredores en las esquinas y en el intento de robo de la segunda base de Cristian Morales, Daniel Mercado hizo un mal tiro y provocó que Andrés Ayón empatara el encuentro.Una más del sarape cayó en el cuarto capítulo, cuando Cristian Morales pegó fuerte batazo al jardín central que rebasó a Jordan Suárez, anotando Gibrán Castro.

La novena local, le dio vuelta a la pizarra al cierre del mismo rollo. Ya con dos outs, Damián Mora y Francisco Íñiguez ligaron imparables y Jesús Luna produjo con sencillo al central, que hizo anotar a Mora. Un turno después, Ramón Mora limpió las bases con doblete entre jardín izquierdo y central, timbrando Íñiguez y Luna.

Daniel Mercado y Eulises Álvarez abrieron con hit la tanda de la parte baja del quinto capitulo, seguido de pasaporte a Ángel Vargas. Con las bases congestionadas, Damián Mora fue caminado, anotando Mercado.

El cuadro lagunero amenazó en la novena entrada teniendo casa llena, sin embargo, Audrich Burkhardt, que ingresó como emergente, roleteó a las paradas cortas, decretándose el out 27.

Será el próximo martes 26 de octubre, cuando el equipo algodonero visite a los Sultanes de Monterrey y regresará a casa el jueves 28 para recibir nuevamente a los Saraperos de Saltillo.

Cabe recordar que los Algodoneros el sábado pasado en Monclova, cayeron 4-7 ante los Acereros, donde el relevo guinda volvió a fallar, permitiendo rally de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada, cuando el choque estaba igualado 3-3.

Escrito en: Algodoneros, después,, bases, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros de Unión Laguna sufren tercer derrota consecutiva