Torreón

Arranca aplicación de segundas dosis antiCOVID para jóvenes en Torreón

En esta ocasión se cuenta con cerca de 120 mil dosis de AstraZeneca para los jóvenes

Arranca aplicación de segundas dosis antiCOVID para jóvenes en Torreón

Arranca aplicación de segundas dosis antiCOVID para jóvenes en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

En seis días y en una segunda vuelta, el Gobierno de México proyecta vacunar a 102 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad que habitan en el municipio de Torreón.

Ayer arrancó oficialmente y por orden alfabético la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica de AstraZeneca para dicho sector poblacional.

Organismos especializados en el tema de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que se ha demostrado la seguridad y la eficacia de esta vacuna como protección de las personas de los riesgos sumamente graves asociados al COVID-19, que incluyen la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave.

La delegada regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, declaró que se cuenta con una reserva para inocular al sector joven que todavía no tiene la primera dosis.

Detalló que también pueden acudir aquellas personas de otros rangos de edad que estén en rezago. Aunque aclaró que en estos últimos casos, la inoculación se realizará siempre y cuando las sedes estén desahogadas.

La funcionaria dijo que en esta ocasión se cuenta con alrededor de 120 mil dosis y que los módulos estarán operando de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Del 24 al 29 de octubre, las sedes habilitadas serán el Gimnasio de la Unidad Deportiva, la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Bosque Urbano, el Centro Comunitario de Peñoles y el Hospital General. Este último en modalidad peatonal y Drive-thru.

Se atenderá a los jóvenes por orden alfabético, de tal forma que ayer domingo se inició con quienes tienen apellido paterno que comenzó con las letras A, B, C y D.

Dentro de la logística de vacunación también apoyarán las instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), Universidad Iberoamericana (UIA) Tecnológico de Monterrey (ITESM), Tec Milenio, Universidad del Valle de México (UVM) y Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

Es importante acudir con la documentación completa como: copias de INE y CURP, comprobante de vacunación de primera dosis y expediente de vacunación con código QR, disponible en mivacuna.salud.gob.mx. Si usted desea conocer la calendarización completa, puede consultar la página oficial de Facebook: Cintia Cuevas.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Este lunes 25 de octubre, las sedes de vacunación atenderán a la población joven que tiene apellido paterno que inicia con las letras E, F y G.

El martes 26 de octubre, el turno es para las letras H, I, J, K y L mientras que el miércoles 27 de octubre para las letras M, N y O. El jueves 28 de octubre deberán acudir las personas con las letras P, Q y R y el viernes 29 de octubre las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

PARRAS DE LA FUENTE

Ayer, Cuevas Sánchez también hizo público el calendario de segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Parras de la Fuente. La inoculación será del 25 al 28 de octubre y las dosis son de Pfizer y AstraZeneca.

Inoculación en universidades

Calendario de vacunación.

*Lunes 25 de octubre: Ciudad Universitaria y Facultad de Derecho de la UAdeC.

*Martes 26 de octubre: FCA de UAdeC y Tec Milenio.

*Miércoles 27 de octubre: Tecnológico de La Laguna y UVM.

*Jueves 28 de octubre: Universidad Autónoma de La Laguna y Universidad Iberoamericana.

*Viernes 29 de octubre: Universidad Tecnológica de Torreón y Tecnológico de Monterrey.

Escrito en: Universidad, letras, dosis, octubre:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca aplicación de segundas dosis antiCOVID para jóvenes en Torreón