Saltillo

Miscelánea Fiscal afectará más a organizaciones: empresarios de Saltillo

Principalmente a las organizaciones que prestan servicios de manera gratuita, esto al limitarse los donativos que realizan las personas físicas a éstas

Miscelánea Fiscal afectará más a organizaciones: empresarios de Saltillo

Miscelánea Fiscal afectará más a organizaciones: empresarios de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luis Arizpe Jiménez, empresario en Saltillo y expresidente del patronato de la Cruz Roja Saltillo, lamentó los cambios aprobados en pasados días por la Cámara de Diputados dentro de la Miscelánea Fiscal 2022, los cuales aseguró afectarán principalmente a las organizaciones que prestan servicios de manera gratuita, esto al limitarse los donativos que realizan las personas físicas a éstas.

"Al final de cuentas las empresas tenemos límites para poder donar. El pueblo de México ha sido siempre muy solidario y generoso, por lo que va a ser una frustración no poder ayudar a las organizaciones que tanto bien hacen", destacó.

Indicó que espera que surjan otras alternativas para hacer frente a esta situación.

Recordó que el Gobierno no cuenta con los recursos suficientes para atender demandas ciudadanas; no obstante, existen este tipo de organizaciones que puedan prestar este tipo de servicios.

"De por sí es limitado lo que podemos donar como personas físicas para que sea deducible y se restringen aún más los donativos con este tipo de medidas, es lamentable", destacó.

En otros temas, Luis Arizpe Jiménez, manifestó que la Reforma Eléctrica representará un retroceso grave para el país.

"Además de que no va completar la comisión federal de poder surtir de electricidad para lo que requiere de crecimiento del país, la va a hacer más cara, pues lo está utilizando con tecnologías obsoletas y eso al final de cuentas nos va costar a todos más", dijo.

Indicó que ojalá que se pueda detener esta reforma o modificar para bien de los mexicanos.

"No se debe pensar en las personas individuales o en una sola persona que lo propuso, sino en la prosperidad del país y crecimiento para el futuro, sino lo van a truncar", dijo.

Fue hace días que se dio a conocer que la reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta "golpea" a las organizaciones de la sociedad civil al limitar los donativos que otorgan las personas físicas a estas asociaciones.

Lo anterior luego de que las autoridades indicaran que estas aportaciones eran utilizadas para desviar recursos y evasión de impuestos por parte de grandes empresas.

Escrito en: organizaciones, personas, poder, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miscelánea Fiscal afectará más a organizaciones: empresarios de Saltillo