Saltillo

Acuden a CRIT Coahuila personas con secuelas por COVID-19

Continúan con el programa pulmonar para recuperados de COVID que tienen alguna secuela

Acuden a CRIT Coahuila personas con secuelas por COVID-19

Acuden a CRIT Coahuila personas con secuelas por COVID-19

ISABEL AMPUDIA

Tras las secuelas que dejó a su paso la COVID-19, al menos 160 personas acudieron al CRIT Coahuila a rehabilitación pulmonar, y en algunos casos apoyo psicológico al detectar que disminuyó su capacidad para concentrarse y de organización.

Su director, Herminio Rodríguez Torres, manifestó que continúan con el programa pulmonar para recuperados de COVID que tienen alguna secuela, donde a pesar de que las becas que se ofrecieron durante seis meses ya terminaron, afortunadamente las aprovecharon más de cien personas.

“Cada una fácil unos 15 servicios, es decir, se pudieron dar aproximadamente mil 500 servicios de manera totalmente gratuita, pero el servicio continua, hemos tenido más de cien con beca y al principio había como 60, hemos atendido a más de 160 personas en su recuperación por alguna secuela posterior al COVID”, indicó.

Añadió que entre 100 y 110 personas completaron el tratamiento, y los que no, fue porque se sintieron con una mejoría muy importante desde la quinta o sexta terapia, y por su agenda de trabajo decidieron ya no terminar el tratamiento, sin embargo estaban contentos por la mejoría que sintieron.

“Nos hubiera gustado que terminaran totalmente con sus terapias. Fueron más de 100 y otros 60 con beca, hablemos de 160 principalmente de Saltillo, algunos de Monterrey, Ramos Arizpe y Arteaga”, reveló.

Explicó que el trabajo que se hace es el fortalecimiento de las vías áreas, condición cardiorrespiratoria, y en algunos casos incluso a nivel psicológico, su capacidad de concentración y organización, con resultados muy rápidos, si no es una secuela cardiopulmonar, y es más bien algún efecto.

“No sé como pero se han detectado esas secuelas, que les cuesta concentrarse, organizarse, también a través de psicología y terapia ocupacional, estamos apoyando en ese proceso”, afirmó.

Finalmente, mencionó que una terapia tiene un costo aproximado a los 400 pesos, por lo regular requieren de cinco a diez sesiones, dependiendo de su condición es la frecuencia sin exceder tres sesiones por semana.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila CRIT Coahuila personas, cien, mejoría, totalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden a CRIT Coahuila personas con secuelas por COVID-19