Monclova

Obreros demandan reactivar ruta de Transporte Pueblo-AHMSA

En la ruta Hipódromo-Directo también se presentan quejas, por fallas en el servicio

Obreros demandan reactivar ruta de Transporte Pueblo-AHMSA

Obreros demandan reactivar ruta de Transporte Pueblo-AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos exige a las autoridades municipales que reactiven el servicio de transporte en la ruta Pueblo-AHMSA, que no funciona prácticamente desde el inicio de la pandemia.

No es la primera vez que esta central obrera exige a las autoridades solución a un problema de transporte público; hace algunas semanas demandó y consiguió que mejorara el servicio colectivo de la ruta Primero de Mayo, indicó el vocero de la sección, Carlos Garza Bernal.

La ruta Hipódromo-Directo también presenta quejas, hay quejas por fallas en el servicio, explicó el portavoz del sindicato.

Los problemas de transporte, explicó, afectan al sector obrero que utiliza este servicio para trasladarse a su fuente de empleo con el riesgo de llegar tarde y perder el premio de asistencia, pero también de regreso a su domicilio o para realizar compras, señaló el directivo sindical.

Dio a conocer que ello la próxima semana se reunirá con el director de Transporte Público y Vialidad del Ayuntamiento, Mario Alberto Garza Ledezma, para discutir y analizar estos temas que aquejan a toda la sociedad.

Sobre la ruta El Pueblo-AHMSA, el reporte es que no hay suficientes unidades circulando, “prácticamente (la concesionaria) SESA abandonó la ruta. Eso no puede seguir, son miles de usuarios de ese sector que carecen de ese servicio y son obligados a pagar taxi para trasladarse a su trabajo o cuando tienen necesidad de viajar a la zona centro” expuso.

Afirmó que esta ruta presta el servicio de transporte a la tercera parte de la población, que actualmente se encuentra inmovilizado por falta de camiones o microbuses y sólo puede trasladarse pagando taxi.

Explicó que es urgente que reanude el servicio, y si la empresa titular de la concesión de la ruta no tiene suficiente unidades, “que se convoque y se autorice dar servicio a quienes tengan unidades disponibles”, expresó Garza Bernal.

Sobre la ruta Hipódromo-Directo explicó que sí hay servicio, pero no como corresponde, la intención es que las unidades ingresen a las puertas de AHMSA a recoger trabajadores que salen del turno de primera y de segunda como se manejaba hasta antes de la pandemia que redujo el número de pasajeros.

Garza Bernal, apuntó que tienen confianza en resolver estos dos temas, sobre todo en la ruta El Pueblo, miles de familias, carecen del servicio de pasajeros lo que ocasiona serios problemas, por ello la importancia de encontrar solución, si SESA no puede que autoricen a particulares, indicó.

Escrito en: AHMSA obreros ruta, servicio, transporte, Garza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros demandan reactivar ruta de Transporte Pueblo-AHMSA