27 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Piden apoyo para joven que sufrió accidente al practicar rápel en el Cerro de las Noas

Para solventar sus gastos médicos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 24 de octubre 2021, actualizada 3:19 pm

Compartir

Familiares del joven, que sufrió un accidente cuando practicaba rápel en el Cerro de las Noas, está organizando la actividad: “Venta de flores con causa, ayudemos a Fer”, para cubrir los gastos de médicos.

Como se recodará, la tarde- noche del miércoles, Fernando Cázares se encontraba con un grupo de senderistas, quienes escalaban el cerro y desafortunadamente cayó a una altura de 25 metros.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Equipo de Rescate de la Cruz Roja coordinaron las labores de recuperación. En ese momento se informó que, el grupo pretendía subir a 70 metros, por el lado de la colonia Segunda Rinconada, al poniente de Torreón y cuando ascendían, en un momento dado Fernando se equivocó de cuerda y sufrió el accidente. Al verlo, sus compañeros alcanzaron a tomar la cuerda que ayudó que el impactó del joven fuera menor, sin embargo resultó con fractura de los tobillos, tibias y fémur.

La familia del joven tienen un negocio de venta de flores, localizado en el tradicional “Mercado de las Flores”, el cual se encuentra en la calle Blanco, entre Hidalgo y Presidente Carranza, en el Centro de la ciudad. Ante el difícil momento por el que pasa el joven; compañeros comerciantes, amigo y demás familiares se están organizando para cubrir todos los gastos para su recuperación.

Los familiares de Fernando Cazares, compartieron que, por varias generaciones se han dedicado a la floristería y como ellos él se integró al negocio, lo que le ha permitido relacionarse con los productores de flores de ciudad Lerdo, quienes como ya se sabe cada, año por la celebración del Día de Muertos, establecen cultivos de Cempoalxóchitl y Mano de León, con quienes Fer se coordinaba para colocar sus cosechas con las personas que instalan sus puestos en diversos puntos de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA