Dinero

Distribución merma utilidad a empresas gaseras

Han sostenido reuniones con varias empresas para tratarlo

Distribución merma utilidad a empresas gaseras

Distribución merma utilidad a empresas gaseras

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La distribución ha encarecido considerablemente los precios a las empresas gaseras, que en Torreón cuentan con parque vehicular y logística para el servicio a domicilio.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que han sostenido reuniones con varias empresas y se ha mencionado que el precio que les ha fijado como tope máximo el gobierno federal les representa una baja cercana a los 4 pesos por kilo, pero sobre todo, la distribución es lo que merma la utilidad.

"En años anteriores, la gente surtía en la gasera, no es lo mismo a que ahora hay camiones, es el gasto por la unidad, el combustible, el chofer, entonces, les genera un gasto más", comentó, "nosotros, en los restaurantes, tuvimos incrementos de hasta un 15 por ciento en este servicio y es un consumo que nos pega directamente en la utilidad".

Recordó que, en la ciudad de México, es precisamente el tema de la distribución lo que ha causado los problemas entre las empresas distribuidoras de gas.

A pesar de la intención del gobierno federal por regular el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), se ha observado un incremento semana a semana en el tope fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al combustible, pues los energéticos se mueven por el libre mercado y los precio internacionales.

El precio máximo del gas LP en tanque estacionario es de 13.17 pesos por litro y 24.39 por kilo en cilindro para esta semana en Torreón, de acuerdo al documento publicado por la CRE. De septiembre a la fecha, el precio del gas LP se ha incrementado arriba de 3 pesos por kilo, en promedio.

Escrito en: torreon canirac precio, empresas, distribución, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Distribución merma utilidad a empresas gaseras