Saltillo

Detienen a dos hombres por hacer disparos al aire en colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras

Detienen a dos hombres por hacer disparos al aire en colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras

Detienen a dos hombres por hacer disparos al aire en colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Tras el reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras, se registró una fuerte movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno en la zona y quienes tras un operativo de búsqueda en el lugar se detuvo a dos personas.

Los detenidos fueron identificados como David “N” y Daniel “N”. El primero de ellos aparece como presunto responsable de haber accionado el arma de fuego, mientras que al segundo se le investiga si tuvo participación alguna, pues se encontraban juntos cuando fueron localizados por las autoridades.

Cabe mencionar que, testigos de los hechos ubican a David, un joven de 19 años, en el lugar donde se registraron las detonaciones de arma de fuego, siendo éste el domicilio de su padre en la colonia ya mencionada. Al llegar, presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones al aire y después abordó una bicicleta para retirarse del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes, por lo que se reportó al número de emergencia 911, trasladándose al lugar elementos y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes verificaron lo sucedido y tomaron conocimiento de los ocurrido, además de levantar el reporte correspondiente.

Derivado del uso de un arma de fuego, al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, quienes al inspeccionar el lugar localizaron dos casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

Conforme a las primeras indagatorias y lo dado a conocer por testigos, el joven se encontraba en estado inconveniente al momento de acudir al domicilio de su padre en la colonia Mundo Nuevo, aunque se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar dicha acción y particularmente cómo obtuvo dicha arma de fuego.

También se pudo establecer que, David “N”, vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera guinda, por lo que se procedió a su búsqueda y localización; encontrándose con Daniel “N”, y asegurándoles un arma de fuego calibre 40, así como dos cargadores. Ambos fueron consignados al ministerio público.

Escrito en: arma, lugar, colonia, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos hombres por hacer disparos al aire en colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras