04 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Investiga Coahuila si algún video de redes sociales está relacionado con los suicidios

Continúa al patrullaje cibernético de la Fiscalía del Estado

MARTHA I. AMPUDIA/ EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 23 de octubre 2021, actualizada 2:12 pm

Compartir

Video juego o redes sociales podrían estar relacionada en suicidios principalmente de jóvenes, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación al respecto, reveló su titular, Gerardo Márquez Guevara.

Al respecto, manifestó que se continua llevando a cabo patrullaje cibernético, sobre todo para evitar el tema es el de los suicidios que se están dando a través de los video juegos y novedades cibernéticas.

Destacó que ya se trabaja en el tema, entre los más recientes esta un suicidio en Piedras Negras donde se investiga si tiene alguna vinculación; así como la madrugada del jueves en Torreón de una jovencita, donde se investigará en contexto para saber si tiene alguna vinculación con estos temas.

“Habremos de verlo en la investigación contextual, lo de alrededor es lo que nos va a indicar si tiene que ver con algún video o con alguna técnica de las que ahora se están promocionando a través de estos videos o de los TikTok para evitar la respiración por un tiempo, desmayo o regresar del desmayo, entre otros, todo esto que ya está planteado por las redes sociales”, expuso.

Asimismo indicó que a la fecha se contabilizan 240 suicidios aproximadamente en el estado, donde no se descarta que ya se superaron los del año anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA