Meta

Reconocen el trabajo de los Agentes del Ministerio Público de la FGE

Esto en el marco del Día Nacional del MP

Reconocen el trabajo de los Agentes del Ministerio Público de la FGE

Reconocen el trabajo de los Agentes del Ministerio Público de la FGE

MARTHA I. AMPUDIA

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado reconoció el trabajo de los Agentes del Ministerio Público, por su destacada labor.

Dicha ceremonia fue encabezada por su titular, Gerardo Márquez Guevara, quien recordó que la función de los MP, es garantizar los intereses de la sociedad en la persecución de los delitos y la protección a las víctimas y ofendidos, en estricto respeto a las libertades individuales.

Fue en el Auditorio del Edifico Central, donde se llevó a cabo dicho evento, en el que también se entregaron reconocimientos a los Agentes del Ministerio Público por Trayectoria Laboral y por Asuntos o Actos Relevantes.

1489745.jpeg

Durante la ceremonia, el Fiscal General subrayó el valor del recurso humano, que es fundamental, factor clave en la capacidad de respuesta Institucional y determinante para la consolidación operativa y competitiva del Sistema de Justicia.

“Hoy después de una exhaustiva revisión, me es grato haber entregado estos 9 reconocimientos, cada uno de ustedes constituye un conjunto intangible de capacidades que contribuyen a incrementar con su ejemplo los niveles de participación de los distintos operadores en las diversas etapas del proceso penal, atendiendo al área de responsabilidad o adscripción en la Fiscalía General del Estado y a mantener un clima favorable de motivación y satisfacción laboral”, sostuvo.

Destacó su disciplina, que es la parte más importante del éxito, solo la diligencia constante hace factible el resultado, por lo que los exhortó a que el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo en equipo, sea una constante en su desarrollo como servidores públicos.

1489746.jpeg

Asimismo, recordó que la FGE ha creado el programa de reconocimiento a los servidores públicos, donde se incluye Agentes de la Policía de Investigación, Peritos, Agentes del Ministerio Público y personal administrativo, donde todos los empleados, sin excepción pueden ser elegibles, atendiendo a los requisitos que se marcan en las convocatorias aprobadas por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, considerando los puestos, responsabilidades, funciones u objetivo.

Por lo anterior, afirmó que no solo se da cumplimiento al eje de fortalecimiento del capital humano y rediseño institucional plasmado en el Plan de Gestión 2018-2024 de la Fiscalía General del Estado y adicionalmente a la directiva contemplada en proceso de Acreditación CALEA, que sigue el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.

Escrito en: Día Nacional del Ministerio Público Agentes, Ministerio, General, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen el trabajo de los Agentes del Ministerio Público de la FGE