Famosos

Baldwin desecho tras accidente

El trágico incidente ocurrió en el set de la película Rust cuando murió la directora de foto

Baldwin desecho tras accidente

Baldwin desecho tras accidente

LUISA CASTRUITA

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que su corazón está "roto", después de disparar y matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust el jueves.

"No existen palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", dijo Baldwin en dos publicaciones en Twitter.

Fue ayer jueves a la 1:50 pm cuando se interrumpió la filmación de Rust en un rancho en Santa Fe, Nuevo México como consecuencia del trágico accidente, en el que Baldwin baleó fatalmente a Hutchins, de 42 años, al igual que hirió al director del filme, Joel Souza.

La pistola que detonó Alec era de utilería, sin embargo, aparentemente desconocía que el arma contenía balas reales.

Baldwin fue llevado al departamento del alguacil para ser interrogado.

Fue puesto en libertad sin cargos después de dar una entrevista entre lágrimas. Posteriormente, el actor de 63 años fue fotografiado doblado en estado de shock y dolor mientras hablaba por teléfono. Por su parte, el director de la cinta Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia pero fue dado de alta el jueves por la noche.

Es común en escenarios de películas que los actores usen armas reales cargadas con focos o salva para dar un efecto más realista en el rodaje. Pero no está claro cómo una bala real terminó en la pistola cuando Baldwin apretó el gatillo.

"Según investigaciones, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", mencionó el portavoz del alguacil, Juan Ríos, al Albuquerque Journal.

Hasta el momento, no se han levantado cargos en contra del actor, sin embargo, la muerte de la directora y la herida de Joel Souza seguirán bajo investigación.

Los hechos

Cronología

* A la 1:50 pm se interrumpió la filmación de Rust en un rancho en Santa Fe, Nuevo Méxic.o

* Baldwin baleó fatalmente a Hutchins, de 42 años.

* También hirió al director del filme, Joel Souza.

* La pistola que detonó Alec era de utilería con balas reales.

Escrito en: Baldwin, Joel, cómo, Alec

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baldwin desecho tras accidente