Dinero

En La Laguna esperan aumento de 20 % en ventas por Halloween y Día de Muertos

Dado que los laguneros suelen ser muy 'fiesteros', según Canirac

En La Laguna esperan aumento de 20 % en ventas por Halloween y Día de Muertos

En La Laguna esperan aumento de 20 % en ventas por Halloween y Día de Muertos

FABIOLA P. CANEDO

Dado que los laguneros suelen ser muy "fiesteros", durante Halloween y el Día de Muertos se espera un aumento en las ventas de los negocios arriba de un 20 por ciento, a lo que se suma que no habrá restricciones extraordinarias, más allá de respetar el 75 por ciento de afluencia en los restaurantes y comercios.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se deberán mantener los protocolos relativos a la prevención del COVID-19, como son la aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas.

"Es fin de semana y quincena, entonces va a ser muy interesante, esperamos un aumento muy positivo en las ventas", comentó, "estamos viendo que se podría tener un aumento de arriba del 20 por ciento de como viene presentándose un día normal, en fin de semana, creo que es muy importante".

Señaló que está permitido ya contar con música en vivo en los establecimientos y se ha permitido también que los comensales bailen en lugares abiertos, no así en los cerrados, además de que deben estar muy pendientes los negocios de que no se presenten aglomeraciones.

El dirigente de la Canirac consideró que, en la región lagunera, ya se promocionan el Halloween y Día de Muertos por igual, pues se ha impulsado mucho la recuperación de las tradiciones mexicanas, de modo que ambas fechas son significativas en términos de los disfraces, pues se han popularizado mucho las catrinas.

"Tienen mucho auge en la Comarca Lagunera las dos festividades, cada vez vemos más disfraces de catrina, esto se ha popularizado mucho en la región, pues sabemos que Halloween no es una tradición mexicana pero aquí tenemos mucha influencia de Estados Unidos y a los laguneros les gusta celebrar de todo", indicó.

Escrito en: halloween Día de Muertos ventas mucho, Halloween, aumento, Muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En La Laguna esperan aumento de 20 % en ventas por Halloween y Día de Muertos