Saltillo

Coahuila, con tasa más baja de elementos por cada mil habitantes

Las entidades que concentraron la mayor parte del personal de seguridad pública fueron Ciudad de México, estado de México y Veracruz

Coahuila, con tasa más baja de elementos por cada mil habitantes

Coahuila, con tasa más baja de elementos por cada mil habitantes

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el 2020, Coahuila se encontró en el último lugar con respecto a la tasa de elementos asignada a instituciones estatales de seguridad, por cada mil habitantes.

De acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2021, al cierre de 2020, había en total 224 mil 923 personas adscritas a dichas instituciones a nivel nacional.

De ellas, 75.4%, es decir 169 mil 63, fueron hombres y 24.6% con 55 mil 290 fueron mujeres.

Las entidades que concentraron la mayor parte del personal de seguridad pública fueron Ciudad de México, estado de México y Veracruz de Ignacio de la Llave, mismos que concentraron el 58.0% del total nacional.

En relación al número de personas asignadas a las instituciones de seguridad pública estatal Coahuila se encontró junto Durango, entre las 14 entidades en el último grupo de estados con personal.

Lo anterior al registrar mil 857 elementos en Coahuila, mientras que en Durando fueron 865 en total.

Informó que lo anterior se dio, debido a que a nivel nacional en el año 2020, hubo una disminución de 2.8% en la cantidad de personal en las instituciones de seguridad pública estatales con respecto a 2019.

Por otro lado, con respecto al número de personal asignado en relación al número de habitantes en cada entidad federativa, se informó que la tasa más alta de personal de elementos de la policía preventiva por cada mil habitantes, se registró en la Ciudad de México con 3.6, seguida de Tabasco con 1.5.

No obstante, Coahuila se colocó en el último lugar con una tasa de 0.1, mientras que en Durango fue de 0.4.

Escrito en: Seguridad Coahuila cada, personal, instituciones, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con tasa más baja de elementos por cada mil habitantes