Monclova

Roban en 3 escuelas de Monclova; afectará regreso a clases

Con éstas, son 18 las instituciones víctimas de latrocinios

Roban en 3 escuelas de Monclova; afectará regreso a clases

Roban en 3 escuelas de Monclova; afectará regreso a clases

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres planteles de nivel básico de Monclova fueron víctimas de robo y daños, informó el jefe de los Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos; esto retrasará a su retorno a clases presenciales, indicó el funcionario estatal.

Con éstas, son 18 las instituciones víctimas de latrocinios, principalmente de equipos de Minisplit y de cableado de cobre.

El funcionario estatal explicó que para que los planteles educativos abran sus puertas al retorno de clases presenciales, es necesario que las instalaciones e infraestructura estén funcionando de manera óptima.

Daños en tuberías de agua, cableado eléctrico, sistemas de clima, así como mueblería y material didáctico deben ser reparados antes de que las aulas abran sus puertas a los niños.

Con más de un año de clases en línea, como planteles sufrieron actos de vandalismo y de robo.

Directores de muchos planteles esperan la reparación de los mismos para el inicio de la nueva normalidad con clases presenciales y virtuales al mismo tiempo.

La falta de recursos no permite que las escuelas sean reparadas a la velocidad deseada. Asociaciones civiles como el Club Rotario y otras organizaciones ha permitido avanzar en el plan piloto de regreso a clases, al reparar con recursos propios los estropicios en algunos inmuebles del sistema de Educación.

Rodríguez Ramos explicó que la semana pasada tres escuelas de Monclova sufrieron robos y retrasaron el ingreso de éstas al sistema de clases presenciales.

Precisó que el robo consistió en los sistemas de clima tipo Minisplit y el cableado eléctrico, cuyo daño por plantel promedió los 50 mil pesos.

Estas escuelas se suman a las 15 que ya presentaron su denuncia también por latrocinios en fechas recientes.

Escrito en: robos a escuelas ESCUELAS DE MONCLOVA clases, planteles, escuelas, cableado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban en 3 escuelas de Monclova; afectará regreso a clases