Saltillo

Durante septiembre, se dispararon delitos de robo en Coahuila

En los primeros nueve meses en Coahuila se han registrado 5 mil 462 denuncias por el delito de robo

Durante septiembre, se dispararon delitos de robo en Coahuila

Durante septiembre, se dispararon delitos de robo en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año 2021, el mes de septiembre ha registrado la mayor incidencia del delito de robo en Coahuila, al registrar 840 carpetas de indagación en la Fiscalía General del Estado, la mayoría de casos en los municipios de Satillo y Torreón.

Fue en el mes de julio que se tuvo el mayor pico en número de denuncias con 775, no obstante, en septiembre subió a 840.

En total en los primeros nueve meses en Coahuila se han registrado 5 mil 462 denuncias por el delito de robo, esto sin contar con los delitos dela cifra negra.

Cabe destacar que en Coahuila, el 90 % de los delitos no se denuncian.

La mayoría de los denuncias fueron a casa habitación con mil 600, seguido de robo a negocio con más de 758 y a vehículo con 349.

Por otro lado, en Durango se registraron 499 denuncias por robo en septiembre, siendo la cifra más baja de denuncias en relación al resto de los meses.

No obstante, en los nueve meses en Durango suman seis mil 219 carpetas de indagación por ese motivo.

Fue hace unos días que se dio a conocer que debido al incremento de robos en una colonia de Saltillo, los habitantes del lugar pidieron al Municipio de Saltillo incrementar la seguridad, esto a través de rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal.

Los habitantes de la avenida Mitología de la colonia Ciudad Las Torres hicieron un llamado a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, toda vez que denunciaron un incremento los robos a casa de habitación y a interior de autos.

Además fue hace una semana que al menos tres familias de la Zona Centro de Saltillo denunciaron haberse visto afectados por robos en la parte exterior de sus domicilios.

Se presentaron en las calles Lerdo de Tejada en la Zona Centro y pese a que en estas calles se presentaron eventos de inseguridad constantes, los rondines de las unidades de seguridad de la Policía Municipal eran escasos.

Del mes de enero al mes de agosto de año 2021, se han registrado 229 denuncias por robos en Saltillo, los cuales se cometieron en casas, negocios y vehículos, siendo este el último rubro, el que mayor cifra de casos tuvo.

Escrito en: Robos en Coahuila Inseguridad denuncias, robo, robos, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Durante septiembre, se dispararon delitos de robo en Coahuila