México

Ciudad de México sigue en semáforo verde y 'con vacunación completa'

Destacan que la capital se encuentra entre las tres ciudades con más alto porcentaje de inmunización

Ciudad de México sigue en semáforo verde y 'con vacunación completa'

Ciudad de México sigue en semáforo verde y 'con vacunación completa'

EL UNIVERSAL

Por segunda semana consecutiva, del 25 al 31 de octubre, la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo agradecida con los capitalinos porque el jueves 28 de octubre "habremos cerrado" la vacunación de personas mayores de 18 años y más. Refirió una "vacunación completa".

Destacó que la capital se encuentra entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación.

Eduardo Clark informó que el próximo lunes inicia la vacunación de menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, con el esquema de letras de los apellidos.

Refirió que habrán dos sedes para vacunar a menores: La Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el CENSIS Marina, en Coyoacán.

Clark indicó que los menores que tengan alguna comorbilidad incluidas en mivacuna.salud.gob.mx deberán registrarse en ese portal e ingresar el domingo 24, después de las 11:00 horas para identificar la sede de vacunación. Destacó que recibirán un mensaje de texto para descargar su cita en el portal.

Indicó que es importante respetar el horario de vacunación para permitir una atención más ágil, así como una espera más cómoda de todas las personas que recibirán la vacuna.

Puntualizó que si se pierde la cita, pueden asistir el último día asignado. Los menores Deberán llevar a un documento, receta o diagnóstico que mencione la enfermedad, afección o comorbilidad; nombre del médico tratante con su número de cédula profesional; presentar el expediente de vacunación; y el consentimiento informado.

También anunció la aplicación de segunda dosis de Álvaro Obregón, Azcaptzalco, Coyoacán e Iztapalapa para la próxima semana.

Esta tercera ola está en franca reducción y los datos de hospitalización muestran que podemos estar contentos en semáforo verde sin bajar la guardia, dijo Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum informa que pasando el Día de Muertos darán a conocer las festividades decembrinas en la Ciudad de México. "Va a ser algo nuevo, diferente", dice.

Ante la apertura de comercios y actividades culturales, la jefa de Gobierno indicó que ya se está regresando a los niveles de pre pandemia porque la gente tiene más confianza con sus dos vacunas.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la Ciudad de México frente al COVID-19, se registran 965 mil 467 casos confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 861 muertes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Ciudad, vacunación, verde, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudad de México sigue en semáforo verde y 'con vacunación completa'