Saltillo

Saltillo, entre los municipios con mayor generación de empleo

En lo que va del año se han contratado a 6 mil 129 saltillenses

Saltillo, entre los municipios con mayor generación de empleo

Saltillo, entre los municipios con mayor generación de empleo

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur en Coahuila, informó que Saltillo se encontró junto con Ramos Arizpe y Torreón entre los municipios que más generaron empleo, esto tras la reactivación económica.

De acuerdo a Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS, en lo que va del año se han contratado a 6 mil 129 saltillenses, con esto, supera en 2 mil 821 trabajadores el máximo histórico que se tenía antes de la pandemia en el mes de febrero 2020.

Ramos Arizpe generó en septiembre 2,359 nuevos empleos, mientras que en lo que va del año se han contratado a 10 mil 958 personas, con esto, supera en 7 mil 210 puestos de trabajo los niveles pre pandemia.

En Monclova se crearon en el mes de septiembre 798 puestos formales, en lo que va del año se han contratado a 1,575 trabajadores, y comparado con los niveles pre pandemia, el municipio sostiene un déficit de 2 mil 576 empleos.

Mientras que en Torreón generó en septiembre 323 puestos de trabajo, en lo que va del año se han creado 6,298 empleos en el municipio, comparado con los niveles registrados antes del inicio de la pandemia se han contratado a 4,785 trabajadores más.

De acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, en Saltillo en lo que va del año se han efectuado 6 mil 129 contrataciones, con esto se llega a 202 mil 518 empleos en el municipio, con lo que supera en 2,821 trabajadores.

Por otro lado Ramos Arizpe generó en septiembre 2,359 empleos, con esta alza suman ya nueve meses consecutivos de presentar incrementos mensuales, es decir, en todo lo que va del año no se han perdido empleos en el municipio.

Monclova generó en septiembre 798 puestos de trabajo, para así sumar un total de 56 mil 951 trabajadores registrados en el IMSS, sin embargo, el mes anterior se había registrado una reducción de 197 empleos, lo que refleja la inestabilidad laboral en el municipio

Además, el rezago de empleos aún es muy alto, comparado con los niveles pre pandemia, la entidad cuenta con un déficit de 2 mil 576 empleos, esta situación es la más grave en el estado.

Por otro lado, en lo que va del año se han generado 6 mil 298 nuevas plazas en Torreón, lo que posiciona al municipio como uno de los que mejor se han recuperado.

Con los niveles de este mes se muestra un incremento de 4,785 trabajadores más que en febrero del año anterior.

Por último, el municipio de Piedras Negras contrató en septiembre a 156 trabajadores formales. En lo que va del año se han generado 2 mil 439 puestos de trabajo, además, comparando este mes con los niveles que se tenían previos al comienzo de la pandemia, el municipio ha logrado incorporar a 2 mil 171 trabajadores más, mencionó el presidente del CEECS.

Escrito en: empleos Saltillo GENERACION DE EMPLEO trabajadores, niveles, septiembre, puestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, entre los municipios con mayor generación de empleo