Saltillo

Operativos por Halloween-Día de Muertos arrancará próximo lunes en Saltillo

Se vigilarán que se cumpla con los protocolos de salud

Operativos por Halloween-Día de Muertos arrancará próximo lunes en Saltillo

Operativos por Halloween-Día de Muertos arrancará próximo lunes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que el próximo lunes comenzarán los operativos con motivo de Halloween y Día de Muertos, donde se vigilarán que se cumpla con los protocolos de salud tanto en domicilios donde se realicen fiestas, salones, así como en los siete panteones que hay en la entidad.

De acuerdo a Alberto Neira, debido a que el Día de Muertos cae entre semana, se estima que el sábado 30 y 31 de octubre, la gente acudirá a los panteones de la ciudad.

Por lo que los operativos de los panteones comenzarán el 28 de octubre en el interior de cementerios.

“Los protocolos que se deben de seguir son los sanitarios que se han estado marcando son evitar aglomeraciones, mantener las condiciones sanitarias aptas para cualquier tipo de actividad, en este caso portar cubre bocas y mantener la sana distancia”, dijo.

Destacó que el objetivo del operativo es recorrer los principales panteones de la ciudad, emitir las recomendaciones sanitarias adecuadas para que el administrador de cada uno, este consciente de que es lo que debe de supervisar.

“Además se hará un recorrido a interior para identificar posibles zonas de riesgo y hacerlo saber al administrador para que lo resuelva previo al inicio de la temporada alta de visitas a los cementerios”, dijo.

Indicó que los siete panteones estarán operando en un horario normal, de los cuales hay cuatro públicos tanto estatales como municipales, y tres más que son de carácter privado.

Destacó que en estos no se manejará un aforo especial, no obstante, en caso de que el personal de la dependencia municipal, observe algún tipo de aglomeraciones o que se supere la capacidad, se hará saber al encargado del mismo.

Escrito en: halloween Día de Muertos Protección Civil en Saltillo panteones, siete, tanto, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativos por Halloween-Día de Muertos arrancará próximo lunes en Saltillo