Saltillo

Festival del Día de Muertos durará tres días en Piedras Negras

Las actividades iniciarán el próximo viernes a las 18:00 horas

Festival del Día de Muertos durará tres días en Piedras Negras

Festival del Día de Muertos durará tres días en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Teniendo como escenario el recién rehabilitado Paseo del Río y la Gran Plaza de Piedras Negras, el Festival del Día de Muertos se desarrollará del viernes 29 al domingo 31 de octubre del año en curso; actividades que organiza la presidencia municipal, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de Familia (DIF).

Irene Chapa de Bres, presidenta honoraria del DIF de Piedras Negras, dio a conocer que las actividades iniciarán el próximo viernes a las 18:00 horas, con el encendido de velas en el Gran Altar que se instalará en el Paseo del Río; para las 17:00 horas será la presentación de la actividad denominada: Cuéntame una Leyenda con el tema La Llorona.

Posteriormente, se llevará a cabo la presentación especial del grupo de danza “Ozomatli” con Los Sones de Artesa de San Nicolás, de la Costa Chica del Estado de Guerrero. Sumándose a la elaboración de una catrina con pan de muerto, por alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya; figura que tendrá 36 metros de diámetro.

Cabe mencionar que sobre el Paseo del Río se instalarán diversas estaciones, con la finalidad de que los asistentes puedan apreciar las plañideras, galería de calaveras, cementerio, una trajinera y una catrina gigante, pues tendrá 10 metros de altura.

Las actividades continuarán el sábado 30 de octubre se ha programado el desfile de Día de Muertos, que iniciará a las 18:00 horas en la Gran Plaza y tomarán la calle Zaragoza hacia el sur, al llegar a la calle Fuente virará a la izquierda y llegará hasta el Paseo del Río. Será en este lugar, donde se llevará el Concurso de Catrinas y Catrines, así como la presentación del ballet folclórico “Apango”.

Finalmente, el domingo 31 de octubre, las actividades del Festival de Día de Muertos, iniciarán a las 19:00 horas con la presentación de la compañía de danza folclórica “YUMARI” de Ciudad Acuña; así como una presentación más de la actividad cuéntame una leyenda y concluirán con un espectáculo de luz y sonido, así como juegos pirotécnicos.

Escrito en: Día de Muertos Festival en Piedras Negras presentación, actividades, Paseo, Gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festival del Día de Muertos durará tres días en Piedras Negras