Otras Regiones

Autoridades municipales se preparan para apertura de panteones en Matamoros

En breve se sostendrá una reunión con representantes de varias dependencias

Autoridades municipales se preparan para apertura de panteones en Matamoros

Autoridades municipales se preparan para apertura de panteones en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Tras el acuerdo tomado en el Subcomité Técnico Regional de Salud en la autorización de la apertura de panteones con un aforo regulado, el titular de Salud Municipal en Matamoros, Leonel Castellanos, señaló que en breve se sostendrá una reunión con representantes de varias dependencias para coordinarse sobre las acciones a implementar durante el 1 y 2 de noviembre, por la celebración del Día de Muertos.

El entrevistado subrayó que se cumplirá con las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, por lo que repitió que en unos días se reunirá el personal de Salud Municipal, Plazas y Mercados, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad; dependencias que generalmente se encargan del operativo y ultimar detalles.

El funcionario detalló que se permitirá la instalación de puestos de flores, como tradicionalmente se colocan alrededor de los panteones, los cuales de igual forma deberán de respetar las medidas preventivas, tales como la sana distancia, uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en manos.

Apuntó que las actividades estarán supervisadas por corporaciones municipales y del Estado; “se llevará a cabo un trabajo de mutuo acuerdo para lograr que el riesgo de contagio entre la población asistente sea el menor”.

“La reunión a llevarse a cabo será en breve, solo esperamos que el Subcomité nos dé respuesta al oficio que entregamos esta semana para la confirmación de la apertura de panteones en nuestro municipio, pero estamos seguro que será positivo, ya que a Torreón ya se le autorizó”, destacó.

Por último, el director de Salud Municipal en Matamoros dijo que se espera que no haya variaciones, pues la autorización para la apertura de los panteones, queda sujeto al estado del semáforo epidemiológico ante el COVID-19 que se tenga en esos días.

Escrito en: panteones Día de Muertos apertura, Salud, panteones, Matamoros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades municipales se preparan para apertura de panteones en Matamoros