Monclova

FGE y Pronnif esperan demanda contra guardería de Monclova

Tras el presunto maltrato de los infantes

FGE y Pronnif esperan demanda contra guardería de Monclova

FGE y Pronnif esperan demanda contra guardería de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado, que tomó conocimiento del presunto maltrato infantil en la guardería KidZone en Monclova, no ha recibido demanda por estos hechos, pero notificó a la Pronnif para que iniciara la investigación de la denuncia pública realizada a través de redes sociales.

El delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que la Policía Cibernética encontró la denuncia pública en redes sociales y movilizó a la dependencia.

Manifestó que en las imágenes compartidas por los usuarios de internet no se aprecia a primera vista que se infieran lesiones de consideración a los menores que se observan presuntamente vulnerados en los videos, pero será Pronnif la que determine si procede o no acción penal en los hechos denunciados.

Agregó que la Fiscalía General del Estado ofrece servicios de asesoría legal y de atención a víctimas a los papás y a los niños de la estancia infantil que consideren necesitarla.

Afirmó que recibirá las denuncias que pudieran presentar quienes se consideren ofendidos o afectados por los hechos reportados en la redes sociales u otros que quizá no se hayan dado a conocer.

También dijo que no ha presentado la guardería ninguna demanda, contra maestras o ex maestras de KidZone, por hechos relacionados o ajenos a la acusación pública en redes sociales.

Pronnif investiga y pide apoyo a la FGE

Lizeth Partida, delegada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Centro, dio a conocer que desde el miércoles iniciaron las investigaciones con respecto a lo ocurrido en la guardería KidZone.

La funcionaria estatal expresó que luego del contacto con la guardería dio vista a la FGE, para que intervenga en la investigación de posibles delitos.

Asimismo dijo esperan la denuncia de los padres, ya que es una situación que se debe de ventilar mediante presentación de querella, para verificar si existe la comisión de un delito y que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias.

Preparan padres de menor demandas penales y civiles contra KidZone

La abogada privada Juanita Olalde, prepara demandas legales contra la guardería KidZone y la educadora que aparece como presunta responsable de maltrato infantil.

Padres de varios niños han externado su intención de proceder legalmente contra la guardería y Olalde representará a una de estas familias.

La jurista explicó que como consecuencia podría ocurrir el cierre de la estancia infantil. Explicó que a través de Pronnif se procederá penalmente, pero también se analiza canalizar otro juicio, por la vía civil.

Se analiza la omisión en el cuidado de los infantes y el maltrato, aún y cuando el niño de dos años que aparece en el video no presente lesiones visibles, dijo.

Escrito en: Proniff maltrato infantil GUARDERÍA EN MONCLOVA guardería, redes, Pronnif, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE y Pronnif esperan demanda contra guardería de Monclova