Torreón

Frente frío 5 llegaría a La Laguna el próximo domingo

Ocasionaría un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas

FABIOLA P. CANEDO

Se acerca el sistema frontal número 5, se espera que arribe a la Comarca Lagunera el domingo, ocasionaría un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas, sin embargo, solo sería por 36 horas y nuevamente el martes se tendría un ambiente más caluroso.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados en estos días, pero el domingo bajarían a 32 grados en las máximas y 17 en las mínimas.

Señaló que se mantienen muy bajas las posibilidades de lluvia y, con la llegada del frente frío el fin de semana, se esperan vientos de hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrían frescas durante domingo y lunes para incrementar nuevamente a partir del martes.

"El sistema frontal viene débil, no impactará más que 36 horas", expresó. El previsor del tiempo dijo que sería hasta la primera semana de noviembre cuando se pudieran registrar temperaturas más frescas en la región lagunera.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el norte de Guerrero, afecta con temperaturas de cálidas a templadas a lo largo del occidente del territorio nacional. El sistema frontal número 5 se mantiene de forma estacionaria al norte de Coahuila y Chihuahua, ocasionando temperaturas de frescas a templadas sobre el norte de dicha región.

Una zona de baja presión frente a Guerrero y Oaxaca presenta 90% de desarrollo a ciclón tropical, se mantiene en vigilancia.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado con lluvias ligeras de forma aislada y viento de ligero a moderado.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana en la región, y muy frío con posibilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera cielo nublado y ambiente cálido.

Se prevé viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de lluvia en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: frio frio en la laguna Clima La Laguna Clima Torreón bajas temperaturas temperaturas, ambiente, norte, nublado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas