Torreón

En Torreón van 37 clausuras municipales por tema sanitario

Diversos giros insisten en exceder los aforos y omitir protocolos

En Torreón van 37 clausuras municipales por tema sanitario

En Torreón van 37 clausuras municipales por tema sanitario

ROBERTO ITURRIAGA

Van 37 clausuras en comercios y espacios particulares de Torreón durante este año por incumplir con los diversos lineamientos sanitarios del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, así lo informó este miércoles la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón.

Fue el jefe de la oficina, Juan Antonio López, quien precisó que gran parte de dichas clausuras ha sido debido a que los administradores de los comercios, restaurantes y locales de los diversos giros insisten en exceder los aforos y omitir protocolos de limpieza en sus espacios, generando riesgos de contagio del COVID-19 y de ordenamiento en general.

En el caso de los espacios particulares se cuentan quintas principalmente, en las que se omiten también documentos para acreditar el adecuado y legal funcionamiento del giro, o bien, por exceder horarios, ejercer venta de alcohol no autorizada o detectar presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

“Hemos realizado en lo que va de este año 37 clausuras, hemos levantado 57 actas administrativas a diferentes comercios y domicilios particulares, es que rebasan el cupo limitado… Es del 70 por ciento”.

López reiteró el llamado a la ciudadanía para que la mejora en los indicadores de la pandemia, así como el avance en el proceso de vacunación antiCOVID en la región no sean justificantes para cometer acciones de imprudencia sanitaria, especialmente ante la abierta reactivación de giros como la industria y la educación que podrían verse afectados ante nuevas olas de contagios como la vivida hace apenas unos meses.

“Es un llamado a la ciudadanía, el virus existe y estamos pendientes de evitar algún tipo de contagios, tanto en menores de edad al igual que en adultos mayores”, señaló Juan Antonio López, quien además reiteró que se mantiene vigente el operativo municipal de “Vecino Ruidoso”, mismo que, aunque con menores reportes que en 2020, sigue operando junto con las direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Pública Municipal.

Escrito en: CLAUSURAS coronavirus covid-19 clausuras, menores, Juan, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón van 37 clausuras municipales por tema sanitario