Piedras Negras

Ubican a Coahuila en cuarto lugar a nivel nacional con menor pobreza

En los dos últimos años, 46 mil personas han sido beneficiadas con la rehabilitación de sus viviendas

Ubican a Coahuila en cuarto lugar a nivel nacional con menor pobreza

Ubican a Coahuila en cuarto lugar a nivel nacional con menor pobreza

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Coahuila ocupa el cuarto lugar con menor pobreza a nivel nacional y los programas han sido exitosos, reconocidos por el CONEVAL", aseguró Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Estableció que en los dos últimos años, 46 mil personas han sido beneficiadas con la rehabilitación de sus viviendas, mientras que 17 mil personas han sido beneficiadas con la introducción de los servicios más elementales; y esto ha hecho que Coahuila sea uno de los estados con menor pobreza nivel nacional.

El funcionario estatal señaló que ese es el espíritu de la dependencia a su cargo, que ninguna vivienda se quede con piso de tierra, que exista el piso firme en cada vivienda y sobretodo; que tenga lo más elemental, que son los servicios de agua potable, drenaje y electrificación.

Saracho Navarro indicó que actualmente, la prioridad ha sido el agua y el drenaje, puntualizando que están trabajando fuerte en la delegación Venustiano Carraza en el municipio de Nava, así como en el municipio de Allende, donde se tienen obras en proceso de agua y drenaje, que corresponden a la región norte.

"Hemos venido dialogando con los alcaldes electos, a efecto de conocer cuáles son sus propuesta, que enfocar el recurso que ellos tienen para el combate a la pobreza conjuntamente con el Estado, para que nuestros alcances sean mayores", indicó el funcionario estatal respecto a las conversaciones que ha tenido con las alcaldesas y alcaldes electos; quienes tomarán posesión el próximo 01 de enero del año en curso.

Escrito en: pobreza en Coahuila pobreza, sido, agua, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubican a Coahuila en cuarto lugar a nivel nacional con menor pobreza