Monclova

Altos Hornos de México refrenda certificado de calidad internacional

Los inspectores de la EMA evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras

Altos Hornos de México refrenda certificado de calidad internacional

Altos Hornos de México refrenda certificado de calidad internacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) mediante una auditoría refrendó la certificación internacional ISO/IEC 17025 al Laboratorio Metalúrgico de Altos Hornos de México (AHMSA), que calda la correcta realización de pruebas físicas y químicas de calidad al acero.

Durante la revisión integral a las operaciones del Laboratorio, los inspectores de la EMA evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras, que realizan los expertos de AHMSA diariamente, para garantizar la calidad en los diferentes grados y especificaciones del acero que la industria produce.

“Fue una revisión intensiva, que incluyó las pruebas de calidad para cada rango de los tipos de aceros que AHMSA coloca en los mercados nacional e internacional”, indicó el ingeniero Humberto Álvarez Jiménez, superintendente de Laboratorios.

Con los resultados positivos de la auditoría, se extendió por cuatro años el certificado que AHMSA ha mantenido por más de 15 en el Laboratorio Metalúrgico ubicado en la Siderúrgica 1.

El personal de dicho departamento cuenta con equipamiento de punta y con éste controla el resultado de procesos productivos en las unidades de AHMSA y Subsidiarias. También realiza asesoría e inspección para clientes externos.

En 48 meses más se realizará la siguiente auditoria al laboratorio para refrendar la certificación ISO/IEC 17025.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México certificado de calidad calidad, AHMSA, pruebas, Laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos de México refrenda certificado de calidad internacional