Monclova

Sindicato renegociará salarios con AHMSA

En marzo de 2022 será la firma del nuevo tabulador salarial

Sindicato renegociará salarios con AHMSA

Sindicato renegociará salarios con AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos se prepara para renegociar el tabulador salarial de sus trabajadores con Altos Hornos de México (AHMSA).

Un total de 12 comisionados divididos en cinco para la revisión del tabulador y siete para el Prohuelga, representarán a los casi tres mil 200 obreros sindicalizados de la Planta Uno, informó Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la sección 147.

En marzo de 2022 será la firma del nuevo tabulador salarial. La comisión revisadora iniciará las negociaciones con la empresa en febrero próximo y en marzo deberá firmar el nuevo aumento salarial.

En noviembre son las elecciones para nombrar a los comisionados y durante diciembre y enero el sindicato recibirá en urna las propuestas de los trabajadores.

Ésta será instalada en el recinto sindical, en la calle Ocampo en el Centro de Monclova, donde los trabajadores podrán depositar sus propuestas, que serán analizadas por la comisión revisadora, explicó.

Mireles Castillo indicó que será revisión al tabulador, pero el sindicato llevará en esta ocasión algunos puntos adicionales que tratará de negociar con la empresa.

Altos Hornos de México tiene poco más de tres mil 100 trabajadores sindicalizados en la Planta 1, que es la más grande de las dos siderúrgicas que tiene la metalúrgica de Monclova.

El representante sindical informó que los comisionados saldrán de los departamentos, elegidos por la base trabajadora y postulados por los grupos sindicales internos, sostuvo.

Señaló que será un ejercicio democrático, en apego a los estatutos del sindicato y a la decisión de los trabajadores.

Escrito en: AHMSA Sindicato tabulador salarial será, comisionados, sindicato, tabulador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato renegociará salarios con AHMSA