Tecnología

Microsoft mitiga ataque más grande de DDoS de la historia

Se dirigió a un cliente de Azure en Europa y fue un 140 por ciento más alto que el volumen de ancho de banda

Microsoft mitiga ataque más grande de DDoS de la historia

Microsoft mitiga ataque más grande de DDoS de la historia

EL UNIVERSAL

La compañía tecnológica Microsoft, señaló recientemente que pudo mitigar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) de 2.4Tbps en el pasado mes de agosto.

El ataque se dirigió a un cliente de Azure en Europa y fue un 140 por ciento más alto que el volumen de ancho de banda de ataque más alto que Microsoft registró en 2020. También supera el volumen de tráfico máximo de 2.3Tbps dirigido a Amazon Web Services el año pasado, aunque fue un ataque más pequeño que el 2.54Tbps uno que Google mitigó en 2017. 

Microsoft mitigó ataque DDoS de gran tamaño 

Microsoft dice que el ataque duró más de 10 minutos, con ráfagas de tráfico de corta duración que alcanzaron un máximo de 2.4 Tbps, 0.55 Tbps y finalmente 1.7 Tbps. Los ataques DDoS se utilizan normalmente para forzar sitios web o servicios fuera de línea, gracias a una avalancha de tráfico que un servidor web no puede manejar.  ?"La última semana de agosto, observamos un ataque DDoS de 2.4 Tbps dirigido a un cliente de Azure en Europa. Esto es un 140 por ciento más alto que el ataque de 1 Tbps de 2020 y más alto que cualquier evento volumétrico de red detectado previamente en Azure", señaló la compañía en un comunicado. Por lo general, este tipo de ataques se realizan a través de una botnet, una red de máquinas que se han visto comprometidas con malware o software malicioso para controlarlas de forma remota. Azure pudo permanecer en línea durante todo el ataque, gracias a su capacidad para absorber decenas de terabits de ataques DDoS. 

Tráfico se originó en 70 mil fuentes

 "El tráfico de ataques se originó en aproximadamente en 70 mil fuentes y en varios países de la región de Asia y el Pacífico, como Malasia, Vietnam, Taiwán, Japón y China, así como en los Estados Unidos", explicó Amir Dahan, director senior de programas para el equipo de redes Azure de Microsoft.

Si bien el número de ataques DDoS ha aumentado en 2021 en Azure, el rendimiento máximo del ataque había disminuido a 625 Mbps antes de este ataque de 2.4 Tbps en la última semana de agosto.  Microsoft no nombra al cliente de Azure en Europa al que se dirigió, pero estos ataques también se pueden utilizar como cobertura para ataques secundarios que intentan propagar malware e infiltrarse en los sistemas de la empresa.

El ataque es uno de los más grandes que se recuerdan recientemente. El año pasado, Google detalló un ataque DDoS de 2.54Tbps que mitigó en 2017, y Amazon Web Services (AWS) mitigó un ataque de 2.3Tbps. En 2018, NetScout Arbor se defendió de un ataque de 1.7 Tbps.

Escrito en: ataque, ataques, DDoS, Azure

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Microsoft mitiga ataque más grande de DDoS de la historia