Monclova

Llamar a los líderes de Morena a la unidad, es insulto a militantes: Céspedes Casas

Sostuvo que estos grupos movidos por interés en el interior de Morena practicaron nepotismo, clientelismo 'y toda acción contraria a la democracia'

Llamar a los  líderes de Morena a la unidad, es insulto a militantes: Céspedes Casas

Llamar a los líderes de Morena a la unidad, es insulto a militantes: Céspedes Casas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Guadalupe Céspedes Casas ,señaló que la llamada a la unidad de los dirigentes en el poder de este órgano político, “es un insulto a la inteligencia de los militantes”, a los que callaron, reprimieron y aplastaron para imponerse, dijo.

El dirigente político de izquierda sostuvo que Diego Del Bosque, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Coahuila se integró a un grupo dedicado a servir a políticos y empresarios.

Explicó que “para nadie es un secreto y nadie puede negar por ejemplo que (en) los procesos electorales pasados se llevaron a cabo las mismas prácticas nocivas que atentan contra la democracia; dirigentes nacionales o locales y personajes con poder económico y político influyeron para que se impusieran candidatos a los distintos cargos de elección popular”.

Sostuvo que estos grupos movidos por interés en el interior de Morena practicaron nepotismo, clientelismo “y toda acción contraria a la democracia, como es la imposición”.

Sostuvo que los mismos que violan los derechos de la democracia llaman a la unidad, “los que le impiden a los militantes participar en las decisiones, golpean a la militancia moral (y) políticamente, les niegan sus derechos y luego la reducen a la nada, y luego la llaman a la unidad, lo que es una burla y una ofensa a la inteligencia de hombres y mujeres libres que están construyendo este partido” afirmó.

El delegado en funciones de presidente estatal de morena, dijo Del Bosque, se integró a uno de los grupos de interés que promovieron acciones contrarias a la democracia del partido, indicó Céspedes Casas.

El secretario general llamó a la unidad de la militancia de morena para defender las bases democráticas y de libertad que dieron pie a la creación de este partido político.

También pidió el apoyo para mantener vigente la Cuarta Transformación, pero reiteró que existen grupos en el interior de morena que se mueven por intereses políticos y económicos.

Escrito en: Céspedes Casas Morena Céspedes, Morena, unidad,, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llamar a los  líderes de Morena a la unidad, es insulto a militantes: Céspedes Casas