Saltillo

Van alcaldes electos de Morena por infraestructura urbana y salud

Coincidieron que es urgente darles atención desde el primero de enero, cuando asuman las presidencias municipales

Van alcaldes electos de Morena por infraestructura urbana y salud

Van alcaldes electos de Morena por infraestructura urbana y salud

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El municipio de Frontera fue sede una reunión de alcaldes electos pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde evaluaron las necesidades de sus ayuntamientos; Roberto Clemente Piña Amaya fue el anfitrión del evento.

Dicha reunión fue presidida por el senador Armando Guadiana Tijerina y asistieron los alcaldes electos de Abasolo, Ramiro Reyes; y de Escobedo, Jesús Huitrón; el de Castaños, Juan Antonio Garza García, no pudo asistir por una situación fuera de su control que le impidió acudir.

Los temas que más destacaron fueron de servicios básicos como recolección de basura, agua, drenaje, y revisaron la agenda de temas ejidales tras considerar que en esos rubros se enfocan las principales peticiones ciudadanas.

Coincidieron que es urgente darles atención desde el primero de enero, cuando asuman las presidencias municipales.

Indicaron que habrán más reuniones y el objetivo es el de afinar con estudios técnicos, los diagnósticos que cada uno tiene de su municipio, para darle seguimiento con labores de gestoría constantes y reiteradas, en las instancias correspondientes.

Se compromete senador a apoyar

El senador Armando Guadiana, reiteró su respaldo a los alcaldes electos en la búsqueda de recursos para darle respuesta a los ciudadanos a la brevedad posible.

El Senador y empresario Armando Guadiana Tijerina acudió a una reunión en calidad de invitado, y explicó que fue organizada por el alcalde electo de Frontera, Roberto Piña Amaya.

El alcalde electo de Abasolo, Ramiro Reyes, explcó que es necesario fortalecer el acceso de todos los ciudadanos al servicio de agua potable, por lo que solicitó continuar con el desarrollo del proyecto que garantice esa garantía básica para los ciudadanos.

Por su parte el edil de Escobedo, Jesús Huitrón, aseguró que el rubro de la salud y el impulso del desarrollo de infraestructura urbana a través de la obra pública deberá ser la prioridad, no solo en su municipio, sino en todo el Centro de Coahuila, ello con el objetivo de lograr mejor calidad de vida para de sus habitantes.

El anfitrión y granizador del evento, Roberto Piña Amaya, anunció que en el municipio de Frontera buscará concretar una planta tratadora de agua y mejorar la infraestructura de acceso al agua potable, proyectos que aseguró, ya están sobre la mesa ante Conagua y la Federación.

“Esta reunión es de gran importancia por que  estas  obras hidráulicas y otros proyectos que ya tenemos armados le darían una mejor calidad de vida a las y los ciudadanos de la región”, señaló Roberto Piña.

En ese sentido, el Senador Guadiana aplaudió el trabajo que ya iniciaron los alcaldes electos de MORENA en Coahuila y reiteró su compromiso con todo el pueblo de Coahuila y de la Región Centro.

“Hoy les decimos no solo a los futuros alcaldes, sino a toda la Región Centro que los proyectos que estén en puerta o con proyecto ejecutivo  les vamos a dar gran empuje ante el Gobierno de la República y desde la trinchera del Senado haremos lo necesario para concretarlos y cristalizarlos”.

Escrito en: Morena alcaldes electos alcaldes, electos, reunión, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van alcaldes electos de Morena por infraestructura urbana y salud