Torreón

Asociaciones activan programa para esterilización y adopción de mascotas en Torreón

A partir de las 10 de la mañana

Asociaciones activan programa para esterilización y adopción de mascotas en Torreón

Asociaciones activan programa para esterilización y adopción de mascotas en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las asociaciones Refugio Animal Pet House y Arre!, A. C., llevan a cabo el programa denominado Burrotón este domingo 17 de octubre, para esterilización y adopción de mascotas, además de concientizar a las personas sobre el cuidado y atención a los animales.

A partir de las 10 de la mañana, se instalaron las organizadoras en el estacionamiento de Soriana Hipermat Oriente, sobre el bulevar Independencia, en Torreón, a donde llevaron algunos perros para adopción, además de recibir la visita de personas que en anteriores ocasiones han adoptado perros.

Mayela Vázquez de Luna, representante de Refugio Animal Pet House, mostró a Mariel, la perrita que se hizo viral en las redes el año pasado, al ser grabada por una persona cuando era arrastrada por personas que viajaban en un vehículo en la ciudad de Matamoros, Coahuila y ella la rescató con ayuda de las autoridades municipales.

Explicó que Mariel aún no puede ser dada en adopción porque todavía muestra conductas irregulares por el maltrato que sufrió, pero se mostraron otros perros para adopción por parte de las personas que las solicitaran. Se ofreció también en el mismo lugar, por parte del Municipio, esterilización para perros y gatos que ya lo habían solicitado de manera previa y ante la gran demanda, se hará otro listado para la próxima ocasión.

Por su parte, Annet Silveyra, de la Asociación Arre!, quien llevó dos caballos y dos burros al lugar, informó que la asociación que dirige se dedica al rescate de los animales que son explotados por los dueños de carromatos, ya que algunos los someten a trabajos forzados y los maltratan.

Los animales son asegurados, los llevan a un lugar seguro fuera de la ciudad, se les da atención veterinaria, alimento y allí se jubilan de por vida. Annet pidió a los ciudadanos que no contraten a los carromateros debido a la explotación que hacen con los animales y esas personas bien pueden dedicarse a otras actividades productivas para mantenerse.

Escrito en: esterilizacion animales callejeros Perros GATOS burroton personas, adopción, esterilización, perros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociaciones activan programa para esterilización y adopción de mascotas en Torreón