Torreón

Temperaturas más frescas llegan a La Laguna, se mantiene pronóstico para mañana

Sistema frontal número 4 se extiende desde el sur de Chihuahua hasta el istmo de Tehuantepec

Temperaturas más frescas llegan a La Laguna, se mantiene pronóstico para mañana

Temperaturas más frescas llegan a La Laguna, se mantiene pronóstico para mañana

FABIOLA P. CANEDO

El Observatorio Meteorológico de Torreón registró una temperatura mínima de 15.5 grados centígrados este domingo, 14.5 en Lerdo y 13.5 en San Pedro, como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 4. Para mañana, se espera que continúen las temperaturas frescas por la mañana.

También se reportó un registro de 1.8 milímetros de precipitación en Torreón, 1.4 en Lerdo y 7.6 en San Pedro.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 4 se extiende desde el sur de Chihuahua hasta el istmo de Tehuantepec, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de templadas a frías sobre gran parte del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión se extiende desde el norte de sonora hasta el sur de Nayarit, provocando temperaturas cálidas con lluvias aisladas sobre el litoral del Pacífico norte.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas y viento de ligero a moderado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 25 a 28 grados centígrados por la tarde.

La Conagua informó que las previsiones para los estados de la Mesa del Norte son cielo medio nublado con ambiente matutino fresco en la región y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, cielo nublado y ambiente cálido hacia la tarde, caída de granizo en Durango y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el sistema frontal número 4, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, e interaccionará gradualmente con la onda tropical número 38, ubicada al sur de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al frente, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y por la onda tropical 37, que se encuentra al sur de Guerrero.

Escrito en: Clima Torreón lluvias bajas temperaturas Clima La Laguna número, frío, nublado, aire

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temperaturas más frescas llegan a La Laguna, se mantiene pronóstico para mañana