Meta

Rinden reconocimiento al coach Abel Ocegueda

Es el nuevo 'Halcón de Honor'

Rinden reconocimiento al coach Abel Ocegueda

Rinden reconocimiento al coach Abel Ocegueda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

En el marco del partido celebrado anoche en el auditorio municipal de esta ciudad, entre los Halcones de la UAL y las Liebres de Guasave, se realizó el reconocimiento al recordado Abel Ocegueda García, quien ha sido incluido en la selecta lista del "Halcón de Honor".

TRAYECTORIA

Una institución en el basquetbol lagunero, es el coach Ocegueda, nacido en Santiago Ixcuintla, Nayarit el 25 de Noviembre de 1941, pero establecido en Torreón donde se convirtió en jugador y posteriormente entrenador de generaciones de buenos jugadores y ciudadanos, quienes le profesaron un enorme afecto hasta el día en que partió a su encuentro con El Señor, el 23 de enero de 2007. Se inició como jugador en la Marina de la Ciudad de México que participaba en la Liga Mayor, para pasar luego a los recordados Algodoneros de Torreón que participaron en el Circuito Mexicano de Basquetbol, antecedente de la actual LNBP.

Ocegueda también jugó en CIMEBA para las Jaibas de Tampico y Panteras de Aguascalientes. Como entrenador, de 1974 a 2006, estuvo al frente de numerosos equipos, como: Secundaria Federal #2, Colegio Americano de Torreón, Tec de Monterrey campus Laguna, Universidad Iberoamericana Torreón, UAC, Facultad de Medicina, Facultad de Leyes, FCA, Tec Sierra Madre, Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Colegio Cumbres y Alpes de Torreón, Colegio América, Club San Isidro, Grupo LALA, selecciones Laguna y Coahuila, así como los Algodoneros e Industriales del CIMEBA.

Su familia fue la encargada de recoger el reconocimiento brindado por los Halcones de la UAL, reflejando su señora esposa, el orgullo de que el coach Ocegueda ya es un "Halcón de Honor".

Escrito en: Ocegueda, Colegio, coach, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinden reconocimiento al coach Abel Ocegueda