Meta

Algodoneros consiguen su segunda victoria al derrotar a los Sultanes

En el estadio Revolución

Algodoneros consiguen su segunda victoria al derrotar a los Sultanes

Algodoneros consiguen su segunda victoria al derrotar a los Sultanes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El cátcher Audrick Burckhardt tuvo noche de par de imparables y empujó la carrera que finiquitó la remontada que lograron anoche los Algodoneros del Unión Laguna para vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8 carreras a 6, en la tercera jornada de la Liga Invernal Mexicana.

El estadio de la Revolución volvió a registrar una buena asistencia de aficionados para presenciar el tercer juego de la primera semana de actividades en este circuito que busca impulsar a los jóvenes talentos de la pelota mexicana. Los Guindas pusieron su récord en 2 victorias y 1 derrota, además de mostrar mejoría en su pitcheo, mientras que la ofensiva se las ingenió para remontar un déficit de 3 carreras, respaldando al pitcheo de relevo que a partir de la cuarta entrada, solamente permitió una anotación.

La visita tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro y fue mediante el batazo de una cara conocida, el culichi Francisco Ferreiro, enfundado con la camisola de los regiomontanos en esta LIM, conectó cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho, llevándose por delante a José Robledo y Johan López, quienes habían pegado imparables consecutivos a la serpentina de Edgar Martínez; Ferreiro apunta a disputar la Liga Mexicana del Pacífico con los Sultanes, pero una lesión lo marginó del roster durante el inicio de campaña, por lo que fue asignado a esta sucursal para entrar en ritmo bateador.

Los Guindas respondieron con par de carreras durante el cierre del mismo inning inicial: Brian García se embasó con error en la inicial, avanzó hasta la intermedia y anotó con imparable a la pradera izquierda, cortesía de Edgar Bravo. Dos turnos más tarde, Audrick Burckhardt empujó la segunda con hit al central, lo que llevó a Bravo hacia el plato. Los regios sumaron una más en el tercer y cuarto rollo, con batazos productores de Andrés Kirk y Randy Delgado.

El cuadro lagunero redujo la desventaja en el cierre del cuatro rollo con infield hit de Porfirio Ramos que hizo anotar a José Contreras, quien se había puesto en posición de anotar con hit y robo de base. En la quinta tanda, el conjunto lagunero siguió atacando al picheo Sultán: Edgar Bravo se embasó con error del parador en corto y anotó con triple de Daniel "Gato" Mercado al jardín derecho. Andrés Contreras remolcó la del empate con roletazo al cuadro, en los pies del propio Mercado.

Para el sexto capítulo, la escuadra algodonera se fue arriba en la pizarra: Ramón Mora y Brian García ligaron imparables llenándose la casa con pasaporte a Edgar Bravo. Dos titubeos del relevista Refugio Félix, con balk y wild pitch, permitieron que cayeran par de carreras. Dos turnos después, el monclovense Burckhardt impulsaría una más con elevado de sacrificio al central.

José Carlos Medina se llevó su primer triunfo en labor de relevo, mientras que Javier Navarro cargó con el descalabro. Isaías Félix se apuntó el salvamento.

Unión Laguna repetirá en el Revolución este domingo, cuando reciba nuevamente a los Saraperos de Saltillo, en duelo programado a las 12:30 horas.

CARRERAS

anotaron los Algodoneros en la sexta entrada para irse al frente.

Escrito en: Edgar, Burckhardt, imparables, carreras

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros consiguen su segunda victoria al derrotar a los Sultanes