Cultural

Dueto Coto & Du llevarán el jazz lagunero al Cervantino

Sus conciertos se caracterizan por interpretar piezas que fungen como memoria de reconocidos compositores

Dueto Coto & Du llevarán el jazz lagunero al Cervantino

Dueto Coto & Du llevarán el jazz lagunero al Cervantino

SAÚL RODRÍGUEZ

La Laguna también tendrá presencia este fin de semana en la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), pues a través de la música jazz y el blues, el dueto Coto & Du, conformado por Carla Coto (voz) y Salvador García (guitarra) se presentará en concierto este próximo domingo 17 de octubre.

La agrupación llegará a la capital de Guanajuato, para en punto de las 16:00 horas, compartir su arte musical ante el público del FIC en la plaza San Fernando.

Tanto Carla Coto como Salvador García son músicos torreonenses que han formado parte de distintas agrupaciones de música popular contemporánea, así como latinoamericana y los mencionados géneros jazz y blues. Sus conciertos se caracterizan por interpretar piezas que fungen como memoria de reconocidos compositores nacionales e internacionales.

Colaboración

En este concierto, también destacará la participación de la diseñadora lagunera Paulina Meza, quien ha realizado una pieza en joyería que portará la artista Carla Coto.

La pieza consiste en un collar tipo pechera, donde cabalgan siete caballos de metal dorado, texturizados en martillo y con un acabado en óxido que logra resaltar sus relieves.

Respecto a la participación en el Cervantino, Carla Coto y Paulina Meza comentaron:

“Estamos orgullosas de representar a las mujeres torreonenses en este foro internacional, y sobre todo, de hacer equipo. Nos sentimos entusiasmadas de mostrar el talento norteño en un evento tan importante”.

Escrito en: festival cervantino cervantino Festival Internacional Cervantino Coto, Carla, jazz, Salvador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dueto Coto & Du llevarán el jazz lagunero al Cervantino