Meta

Advierten púgiles durante el careo, que van con todo por la victoria en el Grand Oasis

Advierten púgiles durante el careo, que van con todo por la victoria en el Grand Oasis

Advierten púgiles durante el careo, que van con todo por la victoria en el Grand Oasis

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los boxeadores que tomarán parte en la gran velada de mañana en Cancún, confesaron estar listos para ofrecer una gran batalla, en donde no habrá concesiones y donde el objetivo es ganar a toda costa.

El queretano David “General” Cuellar, anticipó que va con todo, mientras que el mexiquense Moisés “Moy” Fuentes, dejó entrever que recurrirá a su experiencia para enfilarse al triunfo y que tratará de no dejar lugar a dudas en la victoria que espera obtener.

Ambos encabezan la velada denominada “Time’s up, Cancun Boxing is Back”, que ofrecen en copromoción “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” del promotor lagunero Memo Rocha, en la Oasis Arena Cancún.

Y es que parte del elenco pugilístico, se reunió para ofrecer la tradicional conferencia de prensa que fue celebrada en el Bar “Fontainebleau” del Hotel “The Pyramid at Grand Oasis”, con la conducción del promotor Pepe Gómez y el anfitrión, Jesús Almaguer, ejecutivo del Grupo Oasis.

En ese primer careo, los dos peleadores estelares afirmaron estar perfectamente preparados. “El problema de deshidratación que sufrí en Los Mochis me quedó como una amarga experiencia. Ya estoy listo para tratar de conservar el invicto e intactas mis aspiraciones para buscar una oportunidad titular de mayor nivel, luego de adjudicarme el cinto de campeón mundial Plata de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés)”.

En tanto, “Moy" Fuentes destacó el hecho de haber enfrentado a ex campeones del mundo como Román “Chocolatito” González, el filipino Donnie Nietes, los japoneses Kosei Tanaka y Daigo Higa, además de los mexicanos Juan “Churritos” Hernández, Raúl “Rayito” García Hirales y Francisco “Chihuas” Rodríguez.

“Es una experiencia que puede resultar fundamental para obtener un buen resultado y vamos con todo para que así suceda”.

Por su parte, el venezolano radicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, Franklin Manzanilla, también aseguró que su pelea contra el jalisciense Cristopher “Pollo” López apunta para ser una gran contienda. “Seguramente él llegará bien preparado, como estoy yo, así que los aficionados podrán disfrutar de una gran pelea”, sentenció.

El peleador sudamericano se enfrentará al “Pollo” por el cinturón de campeón de peso Supergallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), organismo afiliado al WBC.

De igual forma estuvieron presentes en la reunión, las dos mujeres que tomarán parte en la velada: La campeona absoluta de peso Minimosca del WBC, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la mexiquense Itzayana “Diva” Cruz, quienes combatirán a 8 episodios sin título de por medio.

Pese a tener a un costado a su contrincante de este sábado, la “Niña” dijo que ya está pensando en la próxima defensa que realizará en diciembre ante una retadora canadiense. “No quiero menospreciar a mi rival, pero tengo que ganar esta pelea a como dé lugar”.

Por su parte, la “Diva” Cruz señaló que llega muy bien preparada. “Estuve entrenando por tres semanas en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, y me siento muy fuerte, además estoy convencida que daré una gran pelea, así que mi rival no debería confiarse tanto”, advirtió.

Prometen emociones

Integrantes de los combates de respaldo que asistieron a la conferencia de prensa, también coincidieron en asegurar que llegan en plenitud de condiciones para disputar sus respectivos compromisos, y además, dispuestos a ofrecer grandes batallas en beneficio del espectáculo y de los aficionados que asistan al lujoso escenario de la Zona Hotelera de Cancún.

El cancunense Pedro “Torito” Tut, quien enfrentará al jalisciense Antonio “Tostado” García; el parralense radicado en Torreón, Óscar Duarte que tendrá como adversario al tamaulipeco Irám “Chicano” Rodríguez; el danés Simón “Vikingo” Madsen, quien chocará con el también oriundo de Matamoros, Tamaulipas; los mexiquenses Alberto Mora y Néstor Mario Mejía; el acapulqueño Alvino “Cobra” Herrera, el cancunense Celex “CCO” Castro e Isaías Ortiz del Estado de México.

Escrito en: gran, peso, estoy, cancunense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten púgiles durante el careo, que van con todo por la victoria en el Grand Oasis