Saltillo

Exponen ruta Vinos y Dinos de Saltillo en Guanajuato

Se cuenta con una barra donde pueden degustar y adquirir vinos producidos en los viñedos que forman parte de la ruta

Exponen ruta Vinos y Dinos de Saltillo en Guanajuato

Exponen ruta Vinos y Dinos de Saltillo en Guanajuato

EL SIGLO DE TORREÓN

La ruta Vinos y Dinos impulsada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, será exhibida y presentada en la Casa Coahuila dentro de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato.

Ambos mandatarios coahuilenses estuvieron presentes en la inauguración de la Casa Coahuila encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además de la ruta Vinos y Dinos, la representación de Saltillo tiene en la Casa Coahuila una importante exposición del Sarape, prenda típica y representativa de la capital coahuilense.

La ruta vitivinícola y paleontológica pudo ser presentada en aquella ciudad gracias al apoyo y trabajo en equipo que se tiene con el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, encabezadas por Ana Sofía García Camil y Lucía Azucena Ramos Ramos, respectivamente.

A partir de este jueves 14 y hasta el 31 de octubre los guanajuatenses podrán conocer la ruta Vinos y Dinos que se ha consolidado como un referente turístico de la región sureste de Coahuila y que ha sido reconocida a nivel internacional.

Se cuenta con una barra donde pueden degustar y adquirir vinos producidos en los viñedos que forman parte de la ruta, además de un área de sarapes con venta y exhibición.

Vinos y Dinos cuenta con la participación de 11 viñedos que ofrecen su riqueza vitivinícola, además de contar con los Íconos Paleontológicos, réplicas paleontológicas que tienen relación con cada una de las zonas donde se encuentran los viñedos.

En la ruta hacia el desierto se puede disfrutar de viñedos enmarcados en los paisajes desérticos de la zona y con la ruta hacia la montaña se encuentran viñedos rodeados de majestuosas montañas, rutas que son acompañadas por catas de vinos.

Además, de poder visitar el museo de historia natural más importante de Latinoamérica, El Museo del Desierto, y la primera zona paleontológica abierta al público en el país, Rincón Colorado.

Escrito en: festival cervantino Casa Coahuila DINOS Y VINOS ruta, Dinos, Vinos, viñedos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exponen ruta Vinos y Dinos de Saltillo en Guanajuato