Dinero

Tik Tok se posiciona como opción para publicidad

Una app mejor conocida por los videos de gente bailando y que tiene 1,000 millones de usuarios

EL SIGLO DE TORREÓN

En un estante de la tienda de golosinas It'Sugar hay un conjunto de productos disímiles --juguetitos de mano, caramelos en forma de frutas-- que están allí por el simple hecho de que se han vuelto virales en TikTok. En esa app han proliferado los videos de gente pegándole mordiscos a los caramelos de frutas, de los cuales salía disparado el zumo en su interior.

El personal de la tienda le pidió a la compañía ofrecer ese producto, y fue tal el éxito que It'Sugar decidió hacer de TikTok parte de su estrategia de ventas. Ahora la tienda cuenta con carteles con el logo de la app, y los productos promocionados por esa vía conforman entre el 5% y el 10% de las ventas totales semanales.

"Esa es una cantidad insólita", comenta Chris Lindstedt, vicepresidente de mercadeo en It'Sugar, que cuenta con unas 100 tiendas.

TikTok, una app mejor conocida por los videos de gente bailando y que tiene 1, 000 millones de usuarios a nivel mundial, se ha convertido en un fenómeno publicitario. Tanto así que numerosas tiendas, ávidas de atraer a la joven clientela, están creando secciones dedicadas a TikTok, como en otra época tenían secciones para productos publicitados por televisión.

Escrito en: TikTok tienda, productos, It'Sugar, caramelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas