Saltillo

Cabildo de Piedras Negras aprueba descuentos en recargos de octubre a diciembre

A fin de dar la posibilidad de que puedan regularizarse en sus pagos

Cabildo de Piedras Negras aprueba descuentos en recargos de octubre a diciembre

Cabildo de Piedras Negras aprueba descuentos en recargos de octubre a diciembre

RENÉ ARELLANO

Los integrantes del Cabildo de Piedras Negras aprobaron otorgar descuentos en recargos al pagar ciertos conceptos, los cuales se aplicarán entre el 15 de octubre al 15 de diciembre; con la finalidad de apoyar a la economía de las familias nigropetenses, derivado del impacto económico que ha tenido la pandemia y con ello, dar la posibilidad de que puedan regularizarse en sus pagos.

Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal de Piedras Negras, precisó que los beneficios que se aplicarán es que todos los recargos, se convierten o automáticamente son calculados a un peso; independientemente de la antigüedad, todo rubro que tenga cálculo de recargo se va a expresar en un peso.

“Yo quisiera resaltar, en particular, el tema que tiene que ver con el pago del predial. Si bien es cierto, el padrón de los contribuyentes del predial está bastante depurado, tenemos un numero de cuentas importantes, interesantes que son susceptibles de regularización y esto les daría la oportunidad a aquellas personas que están en esta condición de que lo hagan”, indicó Guerra Ávila.

El funcionario municipal detalló que los beneficios comienzan a aplicarse a partir de este 15 de octubre y hasta el próximo 15 de diciembre, estableciendo que dichos descuentos se aplicarán, además del concepto de predial, como al concepto del aseo de áreas comunes o lo que es el aseo público y los que son los derechos por Bomberos.

“Hay otros conceptos interesantes también, por ejemplo, las personas que tienen pendiente el pago de infracciones cometidas al reglamento de Tránsito y que tienen una boleta que la han guardado por más de 10 días; si la presentan en este momento o en cualquier momento después de 10 días pues tienen que pagar la multa tal cual; cuando la pagan dentro de los 10 días siguientes a que se expidió la boleta, tienen derecho a un 50 por ciento", indico el funcionario municipal.

Precisó que, a partir de la aplicación de este incentivo se mantiene el 50 por ciento, en este periodo, independientemente de la antigüedad de la boleta. Y eso también va a dar la oportunidad de que muchos se regularicen y ponegan en orden esas situaciones”, indicó Guerra Avila.

Escrito en: Descuentos Piedras Negras cabildo Piedras Negras tienen, octubre, Piedras, descuentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cabildo de Piedras Negras aprueba descuentos en recargos de octubre a diciembre